Ex policía neuquino y abusador sexual fue detenido en Allen

Allen.- Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen interceptó, a través de un identikit difundido por la policía neuquina, a un hombre con pedido de captura por abuso sexual en la ciudad de Neuquén. El detenido es un ex policía de Neuquén.

En la tarde de ayer personal policial de la Zona de Tránsito Alto Valle Sur de la Policía de Río Negro detuvo a un hombre mayor de edad que era intensamente buscado por la policía por delitos de abuso sexual en el Parque Norte de la capital neuquina.

A través del aviso de un vecino al Cuerpo de Seguridad Vial de Allen se alertó de la presencia de un hombre en actitud sospechosa que circulaba por los caminos rurales, por tal motivo personal del Cuerpo se acercó al lugar, en un vehículo particular para no llamar la atención del sospechoso, y gracias al identikit que brindó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén y los medios de comunicación, cuando éste fue interceptado en la calle rural N° 4 y Güemes de la misma localidad, fue reconocido y detenido por averiguación de antecedentes en primera instancia, Art. 10 Inc. B de la Ley N° 1965.

Al llegar a la unidad policial se solicitan los antecedentes, por lo que el detenido se declara culpable de los delitos de abuso en la ciudad de Neuquén y por lo que inmediatamente se determina que era la persona con pedido de captura en la vecina provincia.

Este era intensamente buscado por la policía de Neuquén desde el viernes, día en el que había interceptado a dos mujeres en el parque Norte de la localidad de Neuquén capital y había abusado de ellas. Dicha persona es un ex empleado de la policía de Neuquén, tenía antecedentes anteriores por abuso sexual y había estado detenido por ello.

El detenido fue alojado en la Comisaría N°6 de Allen, inmediatamente se dio intervención a la Policía de Neuquén, se hizo presente la División de Delitos Sexuales y Trata de Personas y conforme fuera dispuesto por el Juzgado N°4 de General Roca se dispone el traslado de la persona a la ciudad de Neuquén para continuar con la investigación judicial correspondiente.