Este sábado se realizará la tradicional carrera de mozos y camareras

Bariloche.- Una vez más, como ya es clásico de cada año, UTHGRA Bariloche, la entidad que nuclea a los trabajadores gastronómicos y hoteleros de la ciudad, organiza la clásica Carrera de Mozos y camareras. La largada será desde Rolando y Elflein.

Todos los profesionales de la bandeja participarán de la tradicional Carrera de Mozos y Camareras en el marco de la 44ª Fiesta Nacional de la Nieve.

Se realizará a las 15 por las calles céntricas de nuestra ciudad y podrá participar toda la comunidad, así como los visitantes.

Este año, clásico evento estará diferenciado en categoría hombres y mujeres, que en cada edición se suman masivamente a participar.

La Carrera de Mozos no es una competencia, sino un evento del pueblo, orgullo de la actividad gastronómica y que debe tener el acompañamiento de los barilochenses y de los turistas, que no pueden creer la destreza de los trabajadores.

Como siempre la iniciativa propone que los mozos y camareras caminen con la bandeja en la mano, sin tirar la bebida y el vaso que llevan arriba.

Los hombres, partirán desde las calles Elflein y Rolando, por lo que deberán bajar por el siempre complicado zigzag de la calle Rolando, cruzarán Moreno y una vez que lleguen a calle Bartolomé Mitre, caminarán raudamente hasta el Centro Cívico. Las mujeres evitarán la pendiente, pero no deben tirar nada de arriba de sus bandejas.

Cabe mencionar, que no se les permite correr a ninguno de los participantes, de lo contrario serán descalificados.

Los ganadores del certamen local, tendrán la oportunidad de viajar a Buenos Aires para ser parte de la carrera de mozos que se desarrolla a nivel nacional, con camareros y camareras de todo el país.