Estatales de ATE protestaron en acceso al aeropuerto de Bariloche

Bariloche.- Según informaron del gremio, la jornada provincial de protesta con movilización en la ciudad de Bariloche resuelta por ATE para el día de hoy, «congregó a más de 500 empleados públicos» en la ruta de acceso al aeropuerto internacional de la ciudad.

Además, aseguraron que también se manifiestaron los trabajadores de Parques Nacionales, «quienes exigen a la Presidencia de ese organismo una inmediata convocatoria ‎al diálogo».

«Los trabajadores reclaman un aumento salarial para el segundo semestre del año, el pase a la planta permanente de 6.000 trabajadores contratados y becados, la restitución del adicional antigüedad, que se cumpla con la ley 4640 y mayores presupuestos para hospitales, escuelas y programas sociales» explicaron.

«Más de 500 estatales en Bariloche demuestran que todos los reclamos son justos. Desde acá le pedimos a los funcionarios del gobierno que dejen de hacer campaña, porque todavía falta más se un año para las elecciones y que se pongan a gestionar el Estado», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: «No puede ser que el diálogo propuesto por el gobierno sea solo con los amigos. Para que la provincia avance se necesitan consensos con todos los sectores y especialmente con los empleados públicos porque son ellos quienes garantizan el funcionamiento del Estado».

Aguiar aseguró que «Si no existe un nuevo aumento salarial, la inflación destrozará todos los ingresos de los trabajadores en la provincia. Queremos volver a cobrar antigüedad porque es un derecho adquirido que tenemos y no pueden seguir existiendo trabajadores becados en el Estado» y aseguró: «Si no existen respuestas, seguramente en las próximas horas anunciaremos la profundización de las medidas de fuerza».

PRENSA ATE