Estadísticas turística de vacaciones de invierno

Viedma.- La Subsecretaria de Turismo informó que en estas vacaciones de invierno se registraron 7.340 plazas ocupadas en la ciudad de Viedma, durante las 4 semanas correspondientes a los periodos de receso escolar (Río Negro y Buenos Aires).

En este sentido, la ocupación se distribuyó de manera equitativa entre las diferentes semanas, con un promedio general de 1900 plazas por semana. Del total, el 49% corresponden a plazas de hoteles, el 32% a residenciales y un 19% a casas y departamentos de alquiler temporario.

En comparación con el año anterior se observa un crecimiento del 7%. Este último dato se observa por la ampliación del periodo de registros de datos, ya que el promedio de ocupación semanal en el 2013 fue de 2300 plazas. El año pasado las vacaciones de Río Negro y Buenos Aires totalizaron tres semanas, mientras que este año fueron cuatro, lo que contribuyó decisivamente al crecimiento interanual.

Respecto a los datos obtenidos en las oficinas de turismo de Viedma y El Cóndor, en el mismo periodo, se informa que se registraron 621 turistas, los que en su mayoría provenían de Bs As (49%) y del resto de la Patagonia (26%).

Si bien el 62% de los visitantes tenían como destino final Viedma y El Cóndor, el 30% continuaba paso hacia destinos del sur del país y un 7% hacia el centro y norte. Del 80% de los turistas encuestados que se quedaron en nuestro destino, el 61% lo hizo entre 1 y 3 días y el 19% entre 4 y 7 días. La mayoría de los turistas eran familias (55%), parejas (20%), contingentes (16%), amigos (4%) o solitarios (5%).