Espionaje en RN: Confirman que se hace seguimiento a políticos

seguridadViedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto aseguró que en Río Negro se está utilizando recursos del Estado para hacer seguimiento a políticos. Informó que hay un policía bonaerense inserto en la estructura del Gobierno provincial.

Pichetto dijo que “hay algunos que están utilizando recursos del estado para hacer seguimiento, eso no es bueno ni conveniente para una democracia. En algún momento vamos profundizar sobre este tema con nombre y apellido”.
“Se está haciendo seguimiento inteligencia a políticos, que no es lo mismo que hacer inteligencia criminal, para detectar a delincuentes” , explicó y opinó que “me parece que este no es el verdadero rol que tiene que tener el Estado”.

Luego advirtió.”Que tengan cuidado con este tema, que sean prudentes porque se acabó esa etapa de la Argentina donde impunemente se podía escuchar teléfonos o seguir a adversarios políticos”.

Esto es de una gran irresponsabilidad y están a tiempo de hacer un repliegue, dijo en radio VyP.

Aclaró que no estaba haciendo imputaciones a la policía de Río Negro, porque ellos no estaban en este tema, ya que “han traído a un personaje de afuera”.
Aseguró que hay un agente de la policía de Buenos Aires, que lo han traído y está inserto en la estructura de Seguridad de Gobierno provincial
“Hay que actuar con gran responsabilidad”, pidió Pichetto (ADN).

Foto:dependencias del area de Seguridad de la provincia