Escuela Hogar 245 de Villa Llanquín sin clases por falta de gas

Villa Llanquín.- La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz solicitó al Ministerio de Educación y a Vialidad Provincial que adopten medidas urgentes para reestablecer las actividades en la escuela rural Nº 245 de Villa LLanquin, ubicada en cercanías de San Carlos de Bariloche.

Esta petición de Nadina Díaz surge a raíz de la presentación de una nota elaborada por una integrante de la comunidad educativa, quien informo al órgano de control que debido a los temporales de lluvia de los últimos días, los caminos para llegar al establecimiento se encuentran intransitables. Por ello, el camión que debe proveer de gas a la escuela no puede arribar al lugar, provocando que no se cuente en la escuela con la calefacción necesaria e indispensable para alumnos y docentes.

Esta situación es muy preocupante, debido a que se trata de una escuela hogar, donde unos 40 alumnos de parajes cercanos a Villa LLanquin, deben residir de manera permanente en esta época del año.

Los pedidos de la Defensora se realizaron a los titulares de Educación y de Vialidad Provincial y en ellos, se les solicita que en el menor tiempo posible se dispongan de los medios a su alcance para solucionar este problema y que los alumnos puedan regresar al establecimiento.

Al respecto Nadina Díaz manifestó que “estos son problemas que tienen que ver con la falta de previsibilidad, porque si los reservorios de gas no hubieran llegado al punto de estar vacíos completamente, hoy los chicos y los trabajadores estarían en la escuela, más aún, cuando sabemos que se trata de una zona que presenta inconvenientes con los caminos en esta época del año”.

Finalmente es de destacar que la defensora comprometió su presencia en el lugar en los próximos días para tomar contacto con padres y docentes.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO