Escuadrón 34 de Gendarmería conmemoró 72 años de historia

Bariloche.- La intendenta María Eugenia Martini participó este viernes junto al Comandante Principal Sergio José David Malgarini, del acto de celebración del 72º aniversario del Escuadrón Nº 34 de Gendarmería Nacional, que se realizó en el gimnasio Pedro Estremador. La fecha de creación del escuadrón se conmemora cada en honor a la llegada del primer contingente de gendarmes a nuestra ciudad el 16 de agosto de 1942.

Del acto participaron además integrantes del gabinete municipal, el presidente del Concejo Deliberante Ramón Chiocconi, la legisladora provincial Arabela Carreras, el Cónsul General de Chile en Bariloche Ricardo Ortiz Vidal, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Damián Mujica, autoridades de las fuerzas armadas, de seguridad y Bomberos Voluntarios, veteranos de guerra, funcionarios judiciales y representantes de instituciones eclesiásticas, educativas y culturales, además de familiares de oficiales, suboficiales y personal del Escuadrón local.

El acto comenzó con el saludo de la Agrupación 16 de Agosto de Gendarmería, y la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de la Escuela Militar de Montaña. Luego, se realizó un recordatorio de los caídos en actos de servicio, se leyó el primer orden del día del Escuadrón 34 y los saludos de la conducción superior de la Gendarmería Nacional Argentina.

Después de la oración y bendición del Padre Jorge Pliauzer, se extendieron diplomas de ascensos y retiros, se otorgaron distinciones. La intendenta Martini hizo entrega de un presente al Comandante Principal Malgarini.