Entregan reglamentación de Ley a retirados del Decreto 7

Viedma.- El vicegobernador, Pedro Pesatti, junto al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y al secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, entregaron este viernes la Reglamentación de la Ley que establece un beneficio especial extraordinario a los trabajadores retirados bajo el Decreto 7/97.

El acto se llevó a cabo en el patio colonial de Casa de Gobierno, adonde concurrió un centenar de ex trabajadores estatales, alcanzados en 1997 por la Ley del Retiro Voluntario.

El mencionado beneficio consiste en un reconocimiento económico y fue votado hace meses en la Legislatura rionegrina.

Al respecto, el vicegobernador Pesatti, destacó la reivindicación que se les dio a los trabajadores con esta Ley. Dijo que esta norma “se articula con las acciones que viene realizando este Gobierno y que tiene que ver con la restitución y reparación de derechos, que el sector público perdió en las últimas décadas. Esto que estamos concretando hoy se articula con el anuncio que hicimos oportunamente de cobrar la zona desfavorable, la restitución del derecho a cobrar por antigüedad, la restitución del derecho a cobrar los aumentos por categorías y se articula con la recuperación de la obra social IPROSS, que no solo está al día con el pago a sus afiliados, sino también con sus otras obligaciones, como proveedores y prestadores”.

El Vicegobernador señaló además que “este acto se articula con decisiones que ha ido tomando nuestro Gobierno y tiene que ver con sanear una situación de derechos que tenían los retirados del Decreto 7 y que se restableció con la decisión adoptada por el Gobernador, que después se plasmó en la Legislatura”.

“Es un beneficio que se extiende a todos los ex trabajadores del Decreto 7, que están representados por ustedes aquí, en el patio colonial de nuestra Casa de Gobierno, digo que son representados porque ustedes que han venido hoy lo hacen también en nombre de aquellos que viven en otras localidades de Río Negro y que fueron literalmente estafados por una Ley sui generis, como el Decreto 7 y que con esta decisión del Gobierno de la Provincia se logra sanear de manera definitiva”, sostuvo Pesatti.

Además, agradeció a la comisión de retirados “por haber permitido que en un proceso de diálogo y de búsqueda de consenso y acuerdos pudiéramos arribar a esta solución que a nosotros nos llena de mucho orgullo, porque ha sido un objetivo de nuestro Gobierno reparar y restituir derechos”.

Por su parte, el representante de los retirados, Jorge Mosquera recordó que “el Decreto 7 se trató de una estafa a los trabajadores”.

“A nosotros no nos echaron porque éramos vagos, nos sacaron del Estado porque no quisimos ser delincuentes”, expresó.

GOBIERNO RÍO NEGRO