Entrega de 19 subsidios del Casa Viedma

Viedma.- 19 familias de seis barrios de Viedma resultaron beneficiadas hoy por la mañana con órdenes de compras correspondientes al programa “Casa Viedma”.

Del total, 11 de las órdenes pertenecían a la terminación de techos, mientras que las restantes a la finalización del sanitario.

Participaron de la entrega el Intendente José Luis Foulkes, funcionarios de Sociales, Sonia Hurtado, Jorge Testore y Gladys Cofre, la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Mercedes Querejeta, y representantes del Concejo Deliberantes y de Organismos de Control del Municipio.

Este programa que viene funcionando hace tres años, se implementó con el objetivo de dar una ayuda para la terminación de su vivienda, techar o procurar una ampliación. Se solventa a través de un fondo de desarrollo habitacional que se genera por el impuesto que se le cobra a los casinos de Viedma y El Cóndor, más el impuesto al baldío y las multas por no presentación de planos.

Más allá de la entrega el Municipio hace un control de que los subsidios sean utilizados para tal fin. Gracias a eso muchas familias ya han podido acceder al subsidio para una segunda etapa de sus viviendas.