Encuentro con artistas locales de la Fiesta de la Nieve

Bariloche.- Durante la mañana de hoy, se realizó en la Sala de Prensa un encuentro de coordinación entre la Secretaría de Cultura municipal e integrantes de varios de los grupos y bandas locales que se presentarán en la edición 2014 de la Fiesta Nacional de la Nieve. Además, los artistas recibieron a la prensa y conversaron sobre su participación en las celebraciones.

Representantes de varias de las más de 20 bandas y grupos locales que participarán de la Fiesta de la Nieve, convocados por el área de Cultura local, mantuvieron una reunión informativa y de coordinación, de cara a la organización de los diversos eventos, que tendrán lugar principalmente en los escenarios dispuestos en el Centro Cívico y en el Cerro Catedral del 5 al 10 de agosto próximos.

Entre los grupos presentes estuvieron Escaramuza y The Beetups, dos de las bandas que resultaron las más votadas en la elección que la Secretaría de Cultura organizó a través de la página web de la Municipalidad. En el caso de la reconocida banda de tributo a Los Beatles, estarán presentándose el sábado 9 de agosto en el Centro Cívico, con una nueva formación integrada por Federico Jofré (bajo), Chango Pargade (guitarra), Máximo Mastrolia (batería) y Germán Martín Urban (guitarra). Señalaron que para la votación a través de internet “nos movimos muchísimo”, y contaron que armaron convocatorias a través de las redes sociales para conseguir apoyo, en las cuales contaron sobre su historia y compartieron demos de grabación de su música. “Hay una devolución muy linda del otro lado, hay un ida y vuelta y recibimos mucho cariño”, expresaron.

También estuvieron presentes integrantes de Natural Desmesura, banda local de rock que cuenta con un amplio repertorio de temas propios. Actualmente, el grupo está compuesto por Nicolas Bivanco en bajo, Javier Gil en guitarra, Esteban Laclau en voz y guitarra y Víctor Batán en batería, y se presentará el sábado 9 de agosto en el Centro Cívico. Derruna fue otra de las bandas que participó del encuentro de hoy. Se trata de un proyecto conformado hace aproximadamente un año, por músicos que formaron parte de diversos espacios musicales. Está conformado por Mariano Barrientos, Pablo Juni, Marcelo Saccomano y Ailín Saiz, y realizan covers de rock y pop, tanto en castellano como en inglés. Serán de los primeros en actuar, ya que se presentan el miércoles 6 de agosto en el Cerro Catedral junto a otra banda local, La Verde Reggae.

Por otra parte, serán varios los grupos de danzas que estarán representando a Bariloche en la Fiesta de la Nieve. Entre ellos estará la Escuela Descubriendo Miradas, encabezada por Omar Soto. Hoy dos de sus integrantes contaron sobre este proyecto de inclusión social para jóvenes de nuestra ciudad. Se trata de un staff de bailarines compuesto por más de 20 adolescentes y jóvenes de diversos barrios de Bariloche, y todos ellos estarán brindando un espectáculo de salsa colombiana acrobática el domingo 10 de agosto en el Centro Cívico. “Va a ser nuestro primer escenario grande abierto al público”, destacaron hoy con alegría.

Otro de los elencos de danzas que dirán presente en la Fiesta de la Nieve es La Troupe, que el viernes 8 de agosto en el Centro Cívico brindará un show que incluye diversos estilos de baile: contemporáneo, hip hop, lyrical jazz, flamenco y acrobacias, entre otros.

A lo largo del desarrollo de la Fiesta, repartidos en diversas fechas, también se presentarán los bailarines del Ensamble de Danzas Bariloche, un espacio compuesto por 8 escuelas de danzas de Bariloche, con variados estilos y géneros, como el folclore, el jazz y las danzas árabes. Este último estilo estará representado por el grupo Danzas Árabes Zarem, cuya coordinadora contó hoy que tienen 80 alumnas y han participado en varios eventos en la ciudad, entre ellos numerosos eventos solidarios y las intervenciones urbanas organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Danza.