En tres frentes, Pichetto defiende a las autoridades de la Legislatura

tres3Viedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto se puso al frente de la defensa de las autoridades de la Legislatura, elegidas por el voto de sus integrantes. A sus contactos con autoridades nacionales, sumó la supervisión de la acciones judiciales y abrió el diálogo con legisladores y referentes cercanos del albertismo.

Pichetto, tal vez uno de los rionegrinos con mayores contactos en la estructura nacional, llegó ayer a Viedma para conocer los detalles del texto que se presentarla a la justicia la próxima semana.

La Justicia dio un plazo de cinco días al presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, para que entregue todos los antecedentes, en el marco de una acción de mandamus que presentó el ciudadano y ex candidato, Miguel Vidal. Este plazo vence las dos primeras horas del próximo jueves 14.

Rivero presentará a la Justicia una respuesta sobre los alcances de su designación a cargo de la Legislatura, donde no sólo reivindica la división de poderes y la facultad del parlamento de elegir a sus autoridades, sino que además incursiona en legitimidad de su designación expresada por la voluntad de todos los legisladores justicialistas y los actos administrativos del Ejecutivo que lo convalidan a cargo de la Legislatura.

También se estudia una presentación de “no innovar” y otra vinculada directamente a la interpretación del artículo N º180 de la Constitución provincial.

Para este trabajó contó con el asesoramiento estos días del ex juez del STJ, Víctor Sodero Nievas y hombre de confianza de Pichetto, abogados de Viedma, Roca y de la UTHGRA, a los que se sumó la legisladora Ana Piccinini.
Pichetto dio ayer miró el documento y dio una opinión favorable, aunque se comprometió a dar una lectura más detenida y sumar elementos.

Además de realizar contactos a nacional y supervisar la argumentación jurídica, ayer Pichetto sumó el contacto directo con distintos referentes del albertismo. Concretamente por la tarde mantuvo una reunión con el legislador Ricardo Ledo, un peronista que integra el partido Unidos por Río Negro y que se ha declarado abiertamente a favor de Sergio Massa.
Hoy Pichetto se encuentra en el Alto Valle por una serie de actividades, pero también tiene programadas otras conversaciones tendientes a disminuir la tensión que existe en el Frente para la Victoria.

El senador reiteró que siempre está dispuesto al diálogo y a trabajar por la gobernabilidad, a la vez que le pide a Weretilneck que retome su relación con la Casa Rosada y revea su posición intransigente sobre el acuerdo petrolero firmado con Petrobras (ADN).