En Carpa en Viedma se reunió el Bloque Patagónico de sindicatos docentes

Viedma.- En el marco del conflicto docente en Río Negro, se desarrolló ayer un nuevo encuentro del Bloque Patagónico de sindicatos docentes en la Carpa Docente montada frente al Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Contaron con la presencia de referentes de ATEN y ADOSAC y las adhesiones de ATECH y SUTEF, en solidaridad con UnTER.

Además, se analizó la situación docente en cada provincia, y se coordinaron acciones a seguir.

En primer lugar, se definió la participación de integrantes del Bloque en el Congreso de UnTER a realizarse el 14 de agosto, o en su defecto la emisión de comunicado en los espacios orgánicos de los sindicatos en solidaridad con la lucha por apertura de paritaria salarial y laboral, contra el autoritarismo patronal.

En otro orden, se definió la presentación de una nota a CTERA y al Gobierno Nacional para continuar con el reclamo por la eliminación del impuesto al salario de las y los trabajadores/as activos y jubilados/as

Se analizó la situación previsional y el manejo de las obras sociales. en cada juridicción, a modo de ejemplo, el cobro del plus para prestaciones médicas, acción prohibida pero generalizada, se acordó la posibilidad de realizar un encuentro para profundizar las temáticas sobre obras sociales

Se definió establecer una comunicación interna para fortalecer acciones conjuntas en el marco nacional, especialmente respecto de CTERA.

luego «los compañeros de Adosac hacen la invitación al encuentro pedagógico Nacional que están organizando para los días 24 y 25 de octubre, fundamentalmente para compartir el debate en el espacio de Mesa sindical».

Finalmente se acordó mantener el contacto permanente para continuar articulando estrategias de acción, compartir actividades político-pedagógicas con el objetivo de consolidar el trabajo conjunto.

UnTER