Emotivo acto de recordación al General San Martín

Viedma.- Un emotivo acto de recordación al General San Martín, protagonizado por los alumnos, se vivió en la escuela 297 del barrio que lleva el nombre del Libertador.

De la conmemoración participó el intendente José Luis Foulkes, invitado por la escuela. También estuvieron presentes la Banda de la Policía de Río Negro, autoridades de la Universidad del Comahue, junto a padres de alumnos del establecimiento.

Los niños fueron protagonistas, a través de un programa especial del proyecto “Radio Pasillo”, que se ejecuta en el establecimiento. En formato de programa radial, repasaron frases y acciones de José de San Martín.

Maestros y autoridades también recordaron al Libertador con una reseña de los principales hitos de su vida. Por su parte, Foulkes dijo que “a veces parece más fácil ganar una batalla que saber escucharnos” y ponderó la figura de San Martín. El jefe comunal instó a abandonar antagonismos inconducentes y destacó como ejemplo de convivencia la mancomunión y trabajo conjunto entre las múltiples instituciones del barrio, incluida la junta vecinal y la escuela.

Luego, el intendente aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones y la cocina, ya que el año próximo comenzará a ejecutarse en el establecimiento el programa de comedores escolares.