El presidente del Ente de la Región Sur se reunió con el Equipo técnico

Maquinchao.- El Presidente del ENTE REGIÓN SUR Hugo Valenzuela se reunió en la jornada de ayer con los integrantes del Equipo técnico de la Institución, y con algunos representantes de las Unidades Territoriales que funcionan en la región.

En la reunión del equipo técnico los profesionales expusieron el trabajo que vienen desarrollando en el marco de las Unidades territoriales conformadas en cada localidad de la región.

En este sentido dado el permanente contacto con los productores, informaron que la demanda más saliente para la formulación de proyectos se relaciona con la necesidad de repoblar los campos, debido a la disminución del stock ganadero producto de los periodos de sequía prolongado y de las cenizas del año 2011.

En este sentido el presidente del ENTE les solicito a los técnicos la formulación de aquellos proyectos de desarrollo que excedan la mirada local independientemente de los que se generen dentro del ámbito de las Unidades territoriales, poniendo especial énfasis en lo productivo.

Al encuentro había sido invitado el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, y los Presidentes de las Unidades Territoriales a los fines de trabajar sobre las dudas que surgen respecto del programa Post Emergencia, y establecer líneas de trabajo y proyectos que aborden las necesidades de la región de manera integral.

Tanto desde el Ejecutivo como de parte de los técnicos se puso de manifiesto las expectativas que este programa ha generado en el sector productivo de nuestra Región sur y del que aun no se tienen precisiones, al no haberse realizado las capacitaciones técnicas ni presentado de manera oficial, con lo cual es imprescindible contar con información oficial sobre este tema para trabajar sobre la elaboración de los proyectos.

Valenzuela remarco que “los proyectos individuales tomados desde las unidades territoriales, sin una mirada integral de región, no son garantía de ni de desarrollo ni de un optimo aprovechamiento de los recursos”, por lo que quedó de manifiesta la necesidad de hacer “un replanteo de las estrategias de desarrollo, mas allá de las presentaciones individuales desde las unidades territoriales, ya que la formulación de proyectos sin una mirada integral de la región no son garantía de Desarrollo”.

ENTE REGION SUR