El Deliberante de Huergo le pide al gobierno que convoque a UnTER

Ing. Huergo.- UnTer Almafuerte se reunió este fin de semana con integrantes del Concejo Deliberante de Huergo. El encuentro se concretó a pedido de la Secretaria General de Almafuerte, Patricia Cetera. Luego de explicar los pormenores del conflicto docente se avanzó en una declaración.

Desde el Órgano Parlamentario se emitió una resolución instando al Gobierno provincial a sentarse a dialogar priorizando los derechos de la comunidad educativa a efectos de que se reestablezca con normalidad el dictado de clases en todas las escuelas y los niveles garantizando el derecho a la Educación.

Cetera señaló que «fue un logro importante. Es el primer cuerpo legislativo que saca una resolución de este tipo. Creo que la salida de Mango es la solución para que la provincia mire el conflicto desde otro punto. Quien asuma deberá reestablecer el diálogo»

En tanto Rubén Salomón, el Pte del Deliberante expresó que «esto afecta a toda la sociedad y nos compete a todos. Le pedimos al gobierno que convoque al gremio a dialogar. Ojalá que la salida de Mango pueda descomprimir la situación»