El Concejo Municipal recibió a Colegios de profesionales

Bariloche.- Representantes de distintos Colegios de profesionales de Bariloche fueron recibidos por el presidente del Concejo municipal, Ramón Chiocconi, para analizar distintas problemáticas en torno a la planificación de la ciudad.

De la reunión participaron también los ediles, Carlos Valeri, Alejandro Ramos Mejía, Irma Haneck, Elena Welleschik y Mauro González, el Arq. Guillermo Leone y Victor Gallardo del Colegio de Arquitectos, el Ing. José Repossini del Colegio de Ingenieros y el Dr. Jorge Olguin del Colegio de Abogados.

La necesidad de los distintos Colegios de profesionales de participar en los debates en torno a las Reservas Naturales Urbanas (RNU) fue uno de los temas que se abordó, así como también se plantearon los inconvenientes que genera el hecho de que actualmente existan dos códigos de planificación distintos (de 1980 y de 1995) conviviendo en la ciudad.

Además, los profesionales señalaron los cambios producidos en la ciudad en los últimos 19 años desde la sanción del último código y destacaron que lo ideal sería actualizar y completar el mismo.

Los ediles sugirieron la posibilidad de coordinar el trabajo en conjunto con el Consejo de Planeamiento Estratégico. Por su parte, Chiocconi se mostró «satisfechos con la participación y el compromiso de los distintos Colegios en temas importantes para la planificación de la ciudad».