El 10 de septiembre Weretilneck se mostraría con Massa en Cipolletti

duoCapital Federal (ADN).- Sergio Massa prepara una movida política en la Patagonia para el 10 de septiembre. Será en Cipolletti, donde el líder del Frente Renovador hará un acto con dos objetivos: mostrar que hay un proyecto alternativo a la ley de hidrocarburos que impulsa el Gobierno y posar por primera vez con Alberto Weretilneck, el gobernador que acaba de dejar el Frente para la Victoria para apoyar su plan presidencial.

Según publico Clarín Massa viajará junto con la mayoría de los legisladores y con sus referentes económicos. Además de Weretilneck estarán el chubutense Mario Das Neves, que ya largó su candidatura a gobernador; el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga; y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, que aspira a ir por la gobernación de Tierra del Fuego en 2015.

También asistirán los 38 intendentes patagónicos que ya forman parte del Frente Renovador y “ alguna que otra sorpresa ”, sostienen cerca de Massa.
De cualquier modo, dicen en Tigre, la presencia estelar será la de Weretilneck, el primero que “ no le teme al látigo ni a la chequera de Cristina ”. Se trata del primer gobernador que recala en el armado de Massa y uno de los principales opositores a la ley de hidrocarburos que impulsan los legisladores oficialistas. Weretilneck manejó sus propios tiempos para hacer el anuncio de su salto de fuerza política y sorprendió al propio Massa,

El mandatario rionegrino considera que la ley de hidrocarburos que está en estudio es “ a favor de las empresas y en desmedro de las provincias ” y asegura que si se pusiera en práctica “en el contrato que queremos firmar con Petrobras se dejarían de percibir 1100 millones de pesos”.

Massa terminó de seducir a Weretilneck con su oposición al proyecto K. “Vamos a iniciar una campaña en defensa de la propiedad de los hidrocarburos. Vamos a proponer una nueva ley, más federal, en materia de recursos. Queremos una economía productiva que le deje valor a las provincias y salir de la cultura extractiva que no les deja rentabilidad social”, explicó Massa a Clarín.

La movida se da en momentos en que el diputado es apuntado por el kirchnerismo. El senador Miguel Pichetto lo acusó de “mentiroso” por sus críticas al proyecto oficialista y el ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo que está “mal asesorado” y que trata de sacar ventaja política. “Nos gustaría saber cuál es el proyecto de energía de Massa”, cuestionó.