Educación de Jacobacci sin responsables

Jacobacci.- La comisión directiva de UnTER – Seccional Jacobacci – denuncia que al presentarse en la Coordinación Zonal Zona Sur I de Ingeniero Jacobacci, no se encontraba ningún responsable a cargo de la misma y, ante la decisión de permanecer pacíficamente, se solicitó la presencia del Juez Local Antonio Tascón a concurrir y labrar un acta en la que se estipularan las condiciones en las que se recibía el local, poniendo trabas burocráticas.

Ante la negativa del Juez, solicitamos la intervención del Sr. Intendente Dr. Mario Del Carpio, quien se presentó a realizar el acta en forma conjunta con la presencia de las Supervisoras de Nivel Primario e Inicial, en la cual constan los siguientes temas:

• El pedido de intervención del Intendente ante el Ministerio de Educación para que nombre a un responsable de la coordinación, que pueda dar respuesta ante tantas irregularidades y reclamos que se suscitan día a día.

• La ausencia del Sr. Miguel Pesoa quien tenemos entendido que continúa en sus funciones, por lo tanto no entendemos por qué no se encuentra en su lugar de trabajo.

• La ausencia de la Sra. Alejandra Deccechis ¿ex? Coordinadora quien ni se encuentra frente a la Coordinación ni en su cargo docente como los otros funcionarios que renunciaron y volvieron a los mismos. ¿Cuál es su situación laboral? … ¡¿Día no trabajado día descontado?!

Esta medida pacífica una vez más demuestra la intencionalidad del accionar de la UnTER que nada tienen que ver con los hechos de violencia generados por aquellos provistos de armas, escudos y gases lacrimógenos que instruidos por el Gobernador nos golpearon y reprimieron poniendo en evidencia su estilo.

Exigimos, para discutir en el ámbito correspondiente, PARITARIAS YA!!!

Benjamín Catalán Paola Loncon