Educación aclara que Jacobacci nunca dejó de percibir montos por mantenimiento

Jacobacci.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro informó que el Municipio de Jacobacci nunca dejó de percibir los montos correspondientes para el mantenimiento y compra de materiales.
La aclaración surge en relación a una nota enviada a las escuelas de esa ciudad de parte del intendente, Mario del Carpio.

En relación a esto, el Ministerio destaca que el monto anual que el Municipio de Jacobacci recibirá en transporte es de $2.200.000; en mantenimiento $471.071; para comedores $4.023.767 y para la distribución de recursos de insumos de limpieza $ 382.743.

Cabe destacar, que el convenio firmado con el Municipio permite la transferencia de los fondos necesarios para garantizar los mencionados servicios educativos, donde las comunas son los encargados de administrarlo.

Esta decisión apunta a llevar a la práctica la efectiva participación de los municipios en el funcionamiento del sistema educativo público provincial.

Silva se interiorizó acerca de la situación escolar en Valle Medio

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Salva, se interiorizó con respecto a la situación de las diferentes escuelas de Valle Medio en una reunión mantenida ayer a la tarde con el legislador Leandro Tozzi.

El parlamentario, representante por el circuito de Valle Medio, fue recibido por la funcionaria con quien trataron diferentes temáticas referidas a las escuelas de Choele Choel, Río Colorado y localidades aledañas, en pos de seguir fortaleciendo las políticas educativas llevadas adelante por el Ministerio.