Duras críticas de Piccinini a legisladores autoconvocados


Viedma (ADN).- La legisladora Ana Piccinini calificó en duros términos a los presidentes de la Comisión de Labor Parlamentara que se autoconvocaron. Habló de aprendices y corruptos.

Piccinini dijo antes de que se iniciara la reunión: “Sepa el pueblo de Río Negro quienes lo representan. Este es un acto anticonstitucional e inédito en la historia de esta Legislatura, por lo menos relacionado con sus usos y costumbres.

Recordó que «el legislador Bautista Mendioroz, cuando era presidente de la Legislatura, estuvo sin convocar a la Cámara por mas de 60 días y también el ex vicegobernador Carlos Peralta. Acá ya hay una autoridad votada por el pleno de la Legislatura».

«Es la primera vez que no se consensúa una fecha y tiene que ver, nada más y nada menos con el derrocamiento de la autoridad legalmente constituida”, agregó.

Recordó que “Ariel Rivero (pichettista) fue votado por unanimidad por la Legislatura y ahora estoy legisladores (afines al albertismo) lo quieren derrocar para poner a Pedro Pesatti como presidente; no resisten los tiempos de la Justicia que está dirimiendo esta cuestión porque los apura Petrobras”.

Señaló que “el contrato con Petrobras, a todas luces, les va a traer al gobernador algunos beneficios económicos”.

“Dejemos de pasar vergüenza, no puedo creer que Mendioroz esté sentado apoyando esto (junto con Pesatti, Facundo López y otros legisladores albertistas) cuando hace esta semana apoyaba la permanencia de Rivero”.

Piccinini indicó “quiero que la gente sepa que el cambio (de Pesatti por Rivero) tiene que ver con Petrobras, porque con Pesatti van a manejar una chequera suficiente para que los legisladores renuentes acepten el maquillaje” al contrato.

Piccinini dijo también a viva voz ante un grupo de legisladores: “Este es un acto inédito en la Legislatura, que haya legisladores con trayectoria parlamentaria como Mendioroz, apoyando este acto de insurrección al manejo normal” del Parlamento. “Es una vergüenza!”, agregó, mientras Pesatti intentó que un periodista de un medio privado no se quede en la reunión.

Por eso, Piccinini reprochó la actitud de Pesatti y le espetó: “Vos sos el tipo que tipo que luchó conmigo para sacar a los corruptos; cómo no me a dar bronca lo que estás haciendo, Pedro!”.

“¡Es una barbaridad lo que están haciendo, no tiene sentido!, les dijo Piccinini, mientras el grupo de legisladores predispuestos a dar aval a Pesatti se mantenía callado. “Vos negociaste las PASO, Bautista…”, remarcó.

Piccinini también habló de un gabinete de Weretilneck “implosionado” y de las negociaciones políticas encaradas por Daniel Sartor. Y, dirigiéndose nuevamente a Mendioroz le señaló: “Terminaste siendo un alcahuete de Pesatti, dejate de joder, Bautista!”.

“¡Qué me tienen que decir, aprendices a mí y la mayorÍa está acá porque yo luché contra la corrupción, porque durante 28 años no hicieron una puta denuncia y se bancaron a los corruptos !!”. (ADN)