DPA retomó los trabajos para la terminación del Canal Montenegro

Viedma.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA) comenzó la semana pasada las tareas para la terminación de la obra del Canal Montenegro en Viedma. El reinicio de los trabajos se enmarca dentro de la cancelación de la deuda con la empresa Constructora Baszkir.

La obra demandará un financiamiento de $7.800.000 que serán aportados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Se estima su finalización en un plazo de 5 meses.

Las tareas de esta última etapa consisten en el hormigonado de la estación elevadora, instalación y montaje de electrobombas, la construcción de 120 metros de conductos pluviales y su conexión con los existentes en Bv. Ituizaingo y Bv. Sussini, además de la construcción de sumideros faltantes con sus respectivas vinculaciones.

Estos trabajos representan un 42% de avance físico respecto de la obra original.

Al momento se encuentran ejecutados 320 metros de conducto pluvial de hormigón armado, 98 metros de caños premoldeados de hormigón para la vinculación de sumideros, la provisión de tres electrobombas sumergibles, y el 60% de una estación elevadora.

Este proyecto contempla una solución para las condiciones actuales y futuras de urbanización de la cuenca centro, considerando áreas actualmente urbanizadas y a urbanizarse.