Diversos comunicados celebran aparición del nieto de Estela de Carlotto

Viedma (ADN).- Diversas organizaciones y dirigentes políticos distribuyeron comunicados expresando su alegría por la aparición del nieto de la referente de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Weretilneck expresó su satisfacción por la recuperación del nieto de Estela de Carlotto

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó esta tarde su satisfacción por la recuperación del nieto de Estela de Carlotto, quien fuera apropiado en la última dictadura militar.

En tal sentido, el Mandatario provincial remarcó que “recibimos con gran alegría la noticia de la aparición del nieto de Estela, resultado de la lucha de años y años de esta incansable mujer que se ha brindado entera en la búsqueda de la verdad”.

“La recuperación de cada uno de los 114 nietos es de por sí un hecho memorable por sí mismo, pero el reencuentro de Estela con su nieto sin dudas simboliza el valor de la lucha de las abuelas y madres que no han cesado un solo día en su búsqueda de respuestas”, añadió el Mandatario.

“Desde mi humilde lugar quiero transmitir mis felicitaciones por este trascendente momento, que debe transformarse en una inyección de fortaleza para continuar en la búsqueda de los 400 nietos que aún resta recuperar su identidad”, indicó finalmente.
—————————————————————————-
El presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, en nombre propio y en representación del cuerpo, celebra la noticia sobre la aparición del nieto de Estela de Carloto, tras 37 años de búsqueda.

La recuperación de Guido es una bocanada de esperanza y una demostración del gran trabajo que lleva adelante la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Es además una muestra de que la búsqueda debe continuar para recuperar la identidad de muchos nietos, que vieron vulnerado su derecho a la identidad.

En esta ocasión “nos sumamos a la inmensa alegría, no sólo de Estela de Carloto sino de miles de argentinos y argentinas, que se ilusionan con recuperar su verdadera identidad”.

Secretaría de Comunicación Institucional
Concejo Municipal
San Carlos de Bariloche

—————————————————————————-
Derechos Humanos de Río Negro celebra la histórica recuperación del nieto de Estela de Carlotto

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro celebran con inmensa alegría el encuentro del nieto de Estela de Carlotto. Con él, son 114 los nietos que recuperaron su identidad por el trabajo constante y ejemplar de Abuelas de Plaza de Mayo.

El secretario Néstor Busso, sostuvo: «Celebramos con Estela y su familia esto que es un inmenso acontecimiento para todo el país. Es el resultado de más de 40 años de lucha de Abuelas y se constituye en un hecho histórico».

Busso hizo estas apreciaciones luego de contactarse de manera telefónica con Estela para acercarle el saludo del gobernador Alberto Weretilneck, en representación de toda la Provincia.

Guido, hijo de Laura Carlotto, nació en el Hospital Militar central, en Buenos Aires, el 26 de junio de 1978.

Por su parte, el ministro Marcelo Mango anticipó que el tema será tratado en las escuelas, en el marco del programa nacional Educación y Memoria.

—————————————————————————
ROXANA FERNÁNDEZ: “LA APARICIÓN DEL NIETO DE ESTELA CARLOTTO, ES LA ALEGRÍA DE TODOS”

La Legisladora Roxana Fernández (FpV) manifestó su profunda alegría al tomar conocimiento sobre la recuperación del nieto de la Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ferviente defensora de los Derechos Humanos.

Las Abuelas de Plaza de Mayo hallaron al nieto N° 114, quién además es el nieto de la titular de la organización de Derechos Humanos, Estela de Carlotto.

Al respecto la Legisladora Roxana Fernández expresó (FpV) su enorme alegría porque “luego de 37 años de intensa búsqueda se dio el tan anhelado encuentro entre Estela y su nieto, Guido, nacido en cautiverio”. “Otra víctima, de la dictadura, acaba de recuperar su verdadera identidad, de conocer su familia, sus orígenes y su descendencia”.

“Tal acontecimiento –continuó Fernández- debe ser motivo de alegría para todos los argentinos habida cuenta de que las Madres de Plaza de Mayo en forma conjunta con el Estado Argentino siguen trabajando con el propósito de encontrar a los demás nietos que actualmente sin saberlo viven con identidades sustitutas, alejados de su núcleo familiar”. “Obviamente, la recuperación del nieto N° 114, motiva para pedir a toda la sociedad que en caso de tener datos sobre los demás nietos desaparecidos no dude en suministrarlos porque hay abuelas que cada día despiertan con la ilusión de abrazarlos y entregarles ese amor que no pudieron darle a sus hijos porque se los arrebataron”, acotó.

Finalmente agregó: “a Estela Carlotto, quiero transmitirle la alegría que todos sentimos por este reencuentro que sin lugar a dudas es el resultado de su persistente búsqueda que se prolongó en años en los cuáles nunca perdió la esperanza”.
—————————————————————————-
Un nieto más, la lucha continua…

La Senadora Silvina García Larraburu, quiere expresar su profunda alegría por el reencuentro entre Estela de Carlotto y su nieto Guido, «sin dudas es un día histórico que marca lo más profundo de nuestra historia como país y da fuerzas a todas aquellos compatriotas que aún continúan en la búsqueda de sus seres queridos».
——————————————————————————
Los legisladores del FpV cursaron una carta a Estela de Carlotto

Los legisladores del bloque del Frente para la Victoria le enviaron esta tarde a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, una carta en la que expresan «la más grande de todas las alegrías por haber encontrado a su nieto después de 37 años de búsqueda incesante».

«No hay duda que su lucha, junto al de todas las Abuelas, es un emblema de una enorme singularidad, porque atravesada por el mayor de los dolores, causada por la desaparición de su hija Laura, pudo convertir ese dolor en un amor infinito, en una causa de lucha individual y colectiva que hoy alcanza una nueva victoria con el hallazgo de su querido nieto Guido”.

Los parlamentarios agregaron también, en la misiva que dirigieron a la titular de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo: «El encuentro con su nieto se produce en un tiempo en que nuestro país ha consolidado para siempre el camino de la verdad, la justicia y la memoria, producto de su lucha y de las políticas que puso en marcha Néstor Kirchner en 2003 y continuó nuestra Presidenta, para que aquél nunca más que los argentinos construimos en los inicios de la recuperación de la democracia, tenga las máximas garantías».

——————————————————————————
Catriel celebra la aparición del nieto de Estela de Carlotto.

El Intendente de la Municipalidad de Catriel, Carlos Johnston, felicita a Estela de Carlotto y celebra junto a Catriel y al resto del país la aparición de Guido, el nieto n°114 encontrado por las Abuelas de Plaza de Mayo.

La lucha de Estela de Carlotto, junto al resto de las Abuelas de Plaza de Mayo, ve hoy nuevamente sus frutos, y nuestro país avanza un paso más en el reconocimiento de los Derechos Humanos, al lograr que un ciudadano más pueda conocer su verdadera identidad.

En el día de hoy, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, encontró a su nieto Guido, hijo nacido en cautiverio de Laura Carlotto, secuestrada embarazada en 1977 y asesinada en 1978. Carlotto anunció al mundo la noticia a las 17hs en una conferencia de prensa que brindó en la sede de la asociación: «Yo no quería morirme sin abrazarlo», expresó emocionada.

Catriel ha contado en muchas oportunidades con la visita de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, y reconoce su lucha de muchas formas, entre otras con el nombramiento de una calle y una escuela en honor a Azucena Villaflor, fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.