Direne: “Estamos próximos a iniciar la obra de cloacas en Valcheta”

Valcheta.- Autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos evaluaron junto al intendente de Valcheta, Yamil Direne el próximo inicio de las obras de ampliación de la red cloacal en la localidad

Participaron del encuentro el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y el subsecretario de Infraestructura, Fernando Curetti.

“Estamos por iniciar esta obra que es continuidad de una que venimos ejecutando con fondos municipales, y que viene a completar una demanda importante de la comunidad”, indicó al respecto el jefe comunal.

La extensión de la obra cloacal, por la que recientemente se firmó contrato para el envío de fondos por $450.983, será ejecutada como obra delegada por medio de la administración municipal. En tanto que también se avanzó en la obra de optimización del sistema de agua potable. En este sentido Direne indicó; “ tenemos en trámite una obra que viene a resolver un problema de muchos años con el agua potable, que es la sectorización para resolver problemas de presión que tenemos con la red de agua; y esta es una obra que seguramente estará saliendo a licitación por el Ministerio “.

Por último, los funcionarios también analizaron la ejecución de la obra de ampliación del Jardín Nº 31. La misma comprende la construcción de una sala jardín, con una superficie total de 55,87 metros cuadrados.

Cabe agregar que, la Provincia se encuentra ya realizando una ampliación en dicho establecimiento educativo que comprende un aula y espacio de circulación que contemplan 76,11 metros cuadrados. La misma se ejecuta como obra delegada, a través del Programa Junto al Municipio, demandando una inversión de 745.680.98 pesos.