Dina Huapi se sumó al sistema nacional de Registro Único de Conducir

Dina Huapi.- El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, inauguró hoy en Dina Huapi, un Centro de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir.

Estuvieron presentes en la actividad el secretario de Justicia, Gastón Pérez Estevan; la directora de Seguridad Vial, Mónica Ramos; el intendente de la localidad, Danilo Rojas; el equipo técnico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dependiente del Ministerio del Interior y Transporte; la subdirectora del Centro Administrativo Provincial de Bariloche, Valeria Fernández Soler delegados locales del Gobierno de Río Negro y funcionarios municipales.

En la oportunidad, Estevan mencionó que “tenemos a cargo la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia y en trabajo conjunto con el organismo nacional (ANSV) estamos habilitando en distintos lugares de Río Negro los centros de emisión de registros nacionales de conducir”.

Por su parte, Ramos, informó que “el mes pasado inauguramos un centro similar en Catriel, y la semana que viene pondremos en marcha centros de emisión de licencias nacionales en Lamarque, Chimpay, General Conesa y Jacobacci. De esta manera la Provincia se va adhiriendo gradualmente al sistema nacional de licencias de conducir a través de los municipios”.

En cuanto a los detalles del trámite en sí, la directora de Seguridad Vial, explicó que “se trata de una licencia única, el certificado de antecedentes de tránsito y de reincidencia carcelaria se sacará en el mismo Municipio, todo el sistema informático y equipamiento es proporcionado por la Nación y lo municipios aportan el personal que es capacitado durante dos meses previos a la apertura del sistema, la licencia nacional a futuro y a través del ministerio del Interior servirá para conducir en países limítrofes”.

Por último, Ramos, expresó que “cada Municipio se ocupará de evaluar el modo para la aplicación de la licencia”.

La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción otorga a los ciudadanos con el objeto de habilitarlos legalmente a conducir un vehículo, de carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito.