Dieguez: «Pesatti es la mejor expresión del proyecto provincial»

Viedma.- La legisladora provincial del Frente para la Victoria, Susana Dieguez, manifestó a través de un comunicado de prensa su contundente apoyo a la reciente propuesta del gobernador Alberto Weretilneck, para que durante la próxima sesión de la Legislatura se designe al legislador Pedro Pesatti, como vicegobernador de la provincia de Río Negro.

En lo que respecta a los procedimientos legales, agregó: “la Constitución de Río Negro no deja lugar a dudas. En su artículo 180, inciso 6, sostiene: ‘En caso de fallecimiento, destitución, renuncia o inhabilidad definitiva del vicegobernador, lo designa la Legislatura, a propuesta del Poder Ejecutivo’”. “Además –subrayó-, la ley de acefalía (B Nº 2239), ratifica ese criterio en su artículo 6”.

“En cuanto a los artículos 181 y 182 de la constitución de Río Negro, donde se especifican las facultades y deberes del gobernador y vicegobernador, resulta imprescindible defender un Proyecto en común por parte de ambos, en pos de los intereses de todos los rionegrinos, dejando de lado las especulaciones políticas de un sector en desmedro de un colectivo provincial ”, – continuó Dieguez y destacó – “el boicot permanente de los legisladores que responden al presidente a cargo de la Legislatura, Ariel Rivero, ha obstaculizado las iniciativas del oficialismo de cara al pueblo: si efectivamente hubieran apoyado al gobierno provincial, no hubiera trabado a través de sus legisladores del Bloque Eva Perón todas las iniciativas del Poder Ejecutivo. Incluso votaron en contra del Presupuesto, que es la ley madre de toda gobernabilidad.”

“El compañero Pesatti expresa la continuidad del Proyecto de Alberto Weretilneck y Carlos Peralta, el cual fue ratificado por la mayoría de los rionegrinos. Además, es el líder natural de la bancada oficialista, que es el bloque mayoritario de nuestra legislatura”, afirmó la parlamentaria y concluyó, “tenemos una enorme responsabilidad institucional: garantizar el funcionamiento pleno del Poder Legislativo y observar que todos los ámbitos de gobierno se normalicen rápidamente de una vez por todas”.

PRENSA LEGISLADORA DIEGUEZ