Dieguez: “Esto no es toma y daca. Aprobame Petrobras, te dejo la Legislatura”

Viedma (ADN).- La legisladora frentista Susana Dieguez, allegada al sector “albertista”, afirmó que hoy no hay sesión por “una postura unilateral del legislador Ariel Rivero” y aseguró que “por más que haya atrasos de reuniones parlamentarias, Pedro Pesatti será el vicegobernador”.

Además, Dieguez aseguró que “esto no es un toma y daca: vos me aprobar el contrato de Petrobras y yo te dejo la Legislatura, es mucho más profundo” y observó que “hoy todos están con el “peronómetro”. Si fueran peronistas tratarían de ocuparse de las necesidades del pueblo, como lo marca la doctrina peronista y no estar en la interna”.

De lo ocurrido ayer, Dieguez dijo que “según el reglamento interno de la Legislatura, a la sesión la levanta la Comisión de Labor Parlamentaria, pero no se reunió”.

“Estamos en una situación política de la cual Rivero no toma dimensión, es totalmente inconstitucional lo que se está haciendo”, dijo en declaraciones a Radio Nacional.

Destacó que “la iniciativa del gobernador del designar a Pesatti como vicegobernador cambió las reglas de juego en la Legislatura, a través de Rivero”, pero aclaró: “Somos optimistas de que, por más que atrasen las sesiones, tendrán que llevarlo al recinto y Pedro Pesatti será el vicegobernador”.

“Esto no es un toma y daca: vos me aprobar el contrato de Petrobras y yo te dejo la Legislatura, es mucho más profundo, no es una simple aprobación por tal cosa. Creemos que institucionalmente es muy grave lo que está pasando: tener el Poder Legislativo en contra del Gobierno provincial, más allá de las diferencias políticas. Acá tenemos a un legislador a cargo de la Legislatura que hace directamente oposición al proyecto provincial”.

“No se puede seguir manejando de ese modo la Legislatura”, remarcó la legisladora viedmense.

“Lo que está en juego es que el vicegobernador tiene que estar en consonancia con las políticas del Poder Ejecutivo. Hay antecedentes de lo que dijo Pichetto del caso Cobos”, recordó.

Y agregó: “El Gobierno ha dado muestra de cómo puede ir solucionando día a día esta situación. Es un problema que renuncien (los funcionarios de Weretilneck), pero es feo tener ministros u otros funcionarios que no respondan al proyecto político. Hoy todos están con el “peronómetro”. Si fueran peronistrs tratarían de ocuparse de las necesidades del pueblo, como lo marca la doctrina peronistas y no estar en la interna”. (ADN)