Díaz recibió a UnTER: El gremio Denunció falencias en edificios escolares

Viedma.- La Defensora del Pueblo, Nadina Díaz recibió hoy a las 10.00 hs, en su despacho de reuniones a la conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), encabezada por su secretario general Mario Floriani y el adjunto Marcelo Nervi. Ambos dirigentes estuvieron acompañados por delegados de distintos puntos de la provincia y un nutrido grupo de maestros.

En el encuentro los docentes detallaron en una presentación escrita en coincidencia con un informe elaborado recientemente por la Defensoría del Pueblo, la situación de los edificios escolares de la provincia. En ese contexto, los dirigentes explicaron las problemáticas que evidencia la infraestructura educativa en escuelas primarias, secundarias, hogares y residencias.

Los representantes de UNTER refutaron el informe realizado por el ministro Marcelo Mango quien según sus propios datos manifestó que el 99,5 por ciento de las escuelas de Río Negro estaban en condiciones de iniciar las clases después del receso. Los maestros aportaron en su visita a la Defensoría del Pueblo, material fotográfico que corrobora el mal estado de los edificios escolares y otras falencias considerables que afectan el normal funcionamiento de la actividad escolar.

Nadina Díaz manifestó a los docentes que seguirá trabajando en este tema y además informó al gremio que en la próxima visita a San Carlos de Bariloche se hará presente en la Escuela Hogar 245 de Villa Llanquín, que continúa sin actividad ante la falta de gas que registra desde el mes de junio.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO