Continúa investigación por joven muerto en calabozo de Cipolletti

Cipolletti.- El Juzgado de Instrucción Nro 2 de Cipolletti cuya titular es Sonia Martin, informa que se recibió el informe pericial preliminar elaborado por el médico forense de la Cuarta Circunscripción al cuerpo del joven fallecido en una Unidad Policial. El mismo da cuenta que la causa de la muerte sería asfixia que se correspondería con el ahorcamiento.

Junto con la Fiscalía Nro. 3 a cargo de Silvana García se está investigando las circunstancias que rodearon al hecho. También se ordenaron pruebas toxicológicas y sobre otro material utilizado para lograr el cometido.

Asimismo se han tomado varias declaraciones testimoniales y aún restan recibir algunas más.

Por otra parte, la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz solicitó al Jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, informe acerca del aparente suicidio de un joven en el calabozo de la Unidad 79 de Cipolletti.

En ese sentido pidió conocer en particular si al momento de su aprehensión se dio intervención al cuerpo médico forense, en razón de la presunta intoxicación del joven con alcohol y estupefacientes y si se inició actuación administrativa tendiente a investigar los hechos.

Según las informaciones periodísticas surgidas en los últimos días, el joven había sido arrestado en el Barrio Los Pinos, en la madrugada del 06 de agosto pasado y alojado de forma individual en unos de los calabozos por presentar un aparente estado de alteración y agresividad. Posteriormente, cerca de las 7 de la mañana, personal policial realizó una revisión de rutina de las instalaciones y encontró al joven ahorcado con un pulóver.