Di Giácomo: “Hacemos responsable al pichettismo de las intentonas destituyentes”

Viedma.- El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, se refirió a los hechos violentos vividos hoy en la capital provincial y a las desafortunadas declaraciones del legislador Juan Garrone, en la que pidió elecciones anticipadas en la provincia.

En este sentido, Di Giácomo aseguró que “hacemos responsable al Senador Pichetto y su sector de estas intentonas destituyentes que parecen incluir el querer tomar la Casa de Gobierno, no entendiendo que a este lugar hay que llegar a través de una elección”.

Señaló además que “observamos una inusual virulencia en la manifestación gremial atacando y rompiendo bienes que son del Estado y por ende de todos los rionegrinos, como así también una agresividad verbal por parte de los Diputados provinciales afines al pichettismo y una agresividad real por parte de un sector sindical”.

“Lamentablemente, toda esta virulencia confluye en hechos como los de hoy, con atropellos y actos vandálicos, no entendiendo que a la Casa de Gobierno hay que llegar a través de los comicios”.

“Mientras el legislador Garrone blanquea sus intenciones de elecciones anticipadas, en forma violenta los manifestantes intentan irrumpir en Casa de Gobierno. Nada tiene que ver esto con el sentir del resto de los rionegrinos, que ven a diario las respuestas que el Gobierno le brinda a la sociedad”, indicó finalmente.

GOBIERNO RÍO NEGRO