Detenido por portación ilegal de arma de fuego

Cipolletti.– Hoy a la madrugada efectivos de la Subcomisaría 79 detuvieron a un hombre de 30 años, quien tenía en su poder un arma de fuego calibre 32. El mismo no pudo justificar la tenencia del arma por lo que fue detenido.

Se tomó conocimiento del hecho a través de un llamado al Comando de Emergencia 911, mediante el cual se alertaba que en calle M. Estrada se encontraba un grupo de personas en actitud sospechosa. Comitiva policial se hizo presente en el lugar y al ser notados por las personas, emprenden una fuga a bordo de un Fiat Palio.

Seguidamente los efectivos comenzaron una persecución logrando, minutos más tarde, detener la marcha del mismo en calle Turrin. El conductor al bajar del vehículo arroja un elemento que sacó de su ropa hacia el interior de un domicilio lindante, motivo por el cual, al divisar la acción, los efectivos constataron que era un arma de fuego cargada con 6 municiones.

De este modo, se solicitó presencia del Gabinete de Criminalística para realizar las pericias de rigor, y se procedió al secuestro del arma y posterior detención del joven por portación ilegal de arma de fuego.