Destacan gastronomía local en presentación de “Bariloche a la Carta”

Bariloche.- Este mediodía se realizó el lanzamiento de “Bariloche a la Carta – Las cuatro estaciones en una semana”, un evento de gastronomía que tendrá lugar en nuestra ciudad del 6 al 13 de octubre. Se trata de una iniciativa para promocionar la gastronomía local, tanto para el turismo como para la comunidad barilochense. La semana incluirá circuitos, degustaciones, charlas, votaciones del público a los mejores platos, premios, descuentos y promociones.

Esta será la primera ocasión en que se organice una semana gastronómica de este tipo, y está siendo organizada por la filial local de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, Bariloche Quiero Estar Ahí y la Secretaría de Turismo de la provincia de Río Negro.

La intendenta María Eugenia Martini sostuvo durante la presentación que este evento “muestra lo que somos, una ciudad con una gastronomía de jerarquía”. Alentó a todas las organizaciones e instituciones involucradas a “seguir acompañando el hecho de que Bariloche tenga eventos importantes como estos, coordinados por todos estos espacios”. Y reflexionó: “Esto tiene que ver con traer más turismo y generar más trabajo, y que los barilochenses también puedan disfrutar de nuestra gastronomía”.

Lucio Bellora, uno de los organizadores de “Bariloche a la Carta”, explicó que el objetivo primordial de este evento es “posicionar y promocionar a Bariloche como un destino gastronómico”. Además, repasó las actividades que se van a desarrollar durante esa semana, entre las que se encuentran un circuito gastronómico con distintos tipos de platos “para que la gente recorra y vaya probando”, charlas y clases magistrales, la elección del Mejor Plato con votaciones y premios a través de las redes sociales y la entrega de tarjetas que habilitarán promociones y descuentos del 20% en los comercios adheridos.

Además, se pondrán a disposición 15 mil guías gratuitas, con mapas de la ciudad para que se puedan ubicar fácilmente los locales que participarán del evento. “Lo que buscamos es que disfrutemos y valoremos la gastronomía de Bariloche”, sintetizó Bellora.

En el acto de presentación estuvieron presentes además las autoridades y referentes de las entidades organizadoras, el Secretario de Turismo local Fabián Szewczuk, su par de la provincia Silvina Arrieta, integrantes del gabinete municipal, las Cámaras de Turismo y de Comercio de Bariloche, la Asociación de Agentes de Viaje y representantes del Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC).