Designan a Dina Migani como secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, designó a Dina Lina Migani como secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, y dijo que «este es un desafío personal y voy a acompañar esta gestión que fue un principio básico de este partido desde que se comenzó a gobernar». La nueva funcionaria asumirá en el cargo el lunes próximo.

También acotó que «Una vez que vieron mi curriculum que me habían requerido, me llamó el propio gobernador y me propuso una entrevista para aceptar el cargo. Deberé ver en qué condiciones está la secretaría y a partir de ahí tomarnos un tiempo para ver cuál es la situación y analizar los proyectos a realizar. En Ambiente hay mucho trabajo para desarrollar en distintos ámbitos, desde el petróleo, la minería, la zona protegida y demás». puntualizó.

En cuanto a cómo tomaron la novedad sus pares Migani señaló «todavía no he hablado con el intendente Reggioni, pero lo voy a hacer a la brevedad. Mis compañeros del Concejo ya lo saben y lo recibieron muy bien, es decir me han apoyado, lo mismo mi familia» dijo.

La nueva Secretaria también se desempeñó como docente en establecimientos educativos de distintos niveles, y cumplió funciones en el ámbito privado relacionado al Medio Ambiente. Actualmente es concejal en su localidad.

Migani es ingeniera química egresada de la Universidad Nacional de San Juan, ingeniera en Higiene y Seguridad en el Trabajo, egresada de la Universidad Tecnológica Nacional, y posee una Maestría en Técnicas de Intervención Ambiental, egresada de la Universidad Nacional del Comahue.

Reggioni dijo no estar enterado de la partida de Dina Migani

El intendente de Fernandez Oro, Juan Reggioni dijo a Noticias de Oro que no tiene información acerca de la partida a provincia de una mujer de su partido; el Frente Para La Victoria.

En medio de las aguas divididas entre el gobierno rionegrino y los municipios Pichettistas «esto no cayó nada bien» afirmó un allegado al jefe comunal.

Ante la consulta, Reggioni manifestó que «ni siquiera he hablado con ella, no se nada. Si es así, cada uno sabe el camino que opta».