Departamento de Aguas planificó invertir más de $51 millones a corto plazo

Campo Grande (ADN).- El Departamento Provincial de Aguas tiene previsto invertir $51.401.617 en obras de riego del Alto Valle, de los cuales $46.621.730 corresponden a la reparación de acueductos en Sierra Grande.

Un reciente informe oficial, al cual accedió ADN, detalló el avance de los sistemas de distribución de líquido potable y cloacas en General Roca, del canal principal de riego del Alto Valle y Campo Grande, la reparación de acueducto de Sierra Grande y el plan director de agua de Godoy, Allen y Chichinales. En estas dos últimas ciudades hay emprendimientos paralizados, con ejecuciones del 60 por ciento.

Explicó que el proyecto del plan director de agua de General Roca está concluido y se está buscando financiamiento para su ejecución.

El proyecto de tendido de cloacas, contratado a través del Consejo Federal de Inversiones, está en marcha -según se aseguró- estimándose que “estará concluido en el segundo semestre del corriente año”.

Mientras tanto, las obras del canal principal de riego del Alto Valle se concretarán durante este período de corte de riego y tienen un plazo de ejecución de 45 días, con un presupuesto oficial de $2.389.444.

Para los trabajos sobre el canal principal de Campo Grande, el mismo informe mencionó que se concretará una contratación directa con el consorcio de riego y drenaje por $260.247.

En cambio, para los trabajos sobre el canal principal de riego del Alto Valle, se efectuará una contratación directa con el consorcio de segundo grado de la zona por $2.129.196.

Se confirmó oficialmente que está en trámite una licitación pública para la obra de reparación de los acueductos de Sierra Grande, con un presupuesto oficial de $46.621.730 y un plazo de obra de cuatro meses.

Finalmente, las obras previstas en Godoy llevan un avance del 94 por ciento y Morales estimó finalizarlas en cuatro meses, mientras que los trabajos en Allen y Chichinales se encuentran paralizados con avances de tareas que llegan al 60 por ciento. (ADN)