Das Neves acusó a Pichetto de usar “prácticas extorsivas”

Capital Federal.- El diputado nacional chubutense Mario Das Neves llamó “lamentable obsecuente” al senador Miguel Angel Pichetto, al que acusó de usar “prácticas extorsivas” contra el gobernador de su provincia.

Sucede que el fin de semana Pichetto lamentó el distanciamiento de Alberto Weretilneck respecto al Gobierno nacional, recordando la deuda de Río Negro con la Nación.

El exgobernador de Chubut, vinculado a la candidatura de Sergio Massa del Frente renovador, consideró “alarmante la impunidad con que se amenaza a una provincia”, y se preguntó “cómo puede ser que un senador de la Nación se atreva a sugerir que si un gobernador no está de acuerdo con el pensamiento de su partido, se le cierran las canillas y se lo ahoga financieramente. Es vergonzoso”.

“Estas prácticas extorsivas no deben ser permitidas y merecen ser rechazadas porque atentan contra la libertad de ideas y el federalismo, dos pilares de la democracia”, expresó a través de un comunicado en el que agregó: “Pichetto es un lamentable obsecuente de la presidente que usa prácticas extorsivas, y aunque estamos acostumbrados a sus exabruptos, no debemos dejar pasar estas amenazas ni naturalizar esta reprochable conducta”.