Culminó taller de Formación del Coordinador del trabajo Forense en la escena del Crimen

lazcanoBariloche.- La Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano, participó
de la segunda jornada del taller de formación del coordinador del trabajo forense en la escena del crimen que se realiza desde el día de ayer en la sala de audiencias del edificio Pilmayquén de San Carlos de Bariloche.

En la jornada del día de la fecha disertó en primer término el Licenciado Eloy Torales, y finalizó la parte de exposiciones el Perito Roberto Nigris quien expuso sobre «Cartuchería y Balística. Puntos Característicos», -Técnicas Arma de fuego. Sistemas de disparo. El cartucho, partes que lo componen, cartuchería para armas portátiles: escopetas, armas cortas y largas destinada a fuerzas de seguridad y civiles. Calibres, nomenclatura sistema imperial y métrico, equivalencias. Balística, definición y conceptos básicos. Identificación Balística por Comparación, presentación de un Microscopio Comparador .

Como último trabajo se desarrolló una novedosa modalidad práctica que consistió en un simulacro de un hecho criminal. Para ello se contó con la colaboración de la Brigada de Criminalística de la Policía de Río Negro. En la ocasión los participantes del taller, pudieron poner en práctica directa los conocimientos adquiridos y compartir experiencias sobre la forma y pautas a seguir adelante en una investigación criminal.
Los participantes se dividieron en grupos que luego de ver la escena, debatían y presentaban el plan de trabajo a seguir.-

Esta actividad se enmarca en el convenio de Cooperación y Asistencia en materia de Investigación Criminal, entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina y el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de nuestro país. Participaron de esta capacitación fiscales , fiscales adjuntos empleados, miembros de Gendarmería y Policía de Río Negro en un total de 54 personas.-