Culminó paritaria Unter – Educación: No habrá descuentos por los últimos paros

unterViedma.- El encuentro comenzó al mediodía y tras un cuarto intermedio, las partes se reunieron a las 15 con la presencia de la Ministra de Educación. El Secretario Adjunto, Marcelo Nervi concluyó que la reunión fue positiva.

Desde Unter afirmaron que se resolvió el acortamiento de los plazos previstos en el aumento salarial al mes de agosto. Cabe recordar que los plazos tenían cumplimiento efectivo al mes de noviembre. “Es positivo que se haya trasladado de manera retroactiva al mes de agosto”, indicó Nervi.

Además, aseguraron que no se descontarán los días de paro por las últimas medidas de fuerza que los docentes llevaron adelante. “Seguiremos discutiendo la devolución de los días de paro en la próxima paritaria prevista para el 15 de septiembre, pero es importante destacar que no habrá nuevos descuentos”.

Por otro lado se resolvió la restitución de las jornadas institucionales.“Serán cuatro jornadas que ya estaban establecidas y nos permitirán discutir y generar cambios para el buen funcionamiento de las escuelas”, explicó el Secretario Adjunto.

La reapertura del esquema del nomenclador se trabajará la próxima semana, con tres miembros del sindicato y tres del gobierno.

En tanto, Nervi señaló que otro avance es “la equiparación del aumento de las horas cátedras. Es uno de los reclamos que veníamos haciendo, porque sosteníamos el desfasaje. Desde el primero de septiembre tendrán un porcentaje del 29%.»

PRENSA UNTER