¿Cuál es el destino de la UCR? ● Anibal Hernández

En estos días estamos viviendo los peores días de la política de los últimos años, definitivamente el Frente para la Victoria que ganó las elecciones en el 2011 con un discurso de cambiar la vida de los Rionegrinos lo esta logrando, con la diferencia que la gente creyó que era para estar mejor, para creer más en los políticos, para que se respetaran las instituciones, mejor Justicia, mejor educación, mejor Salud, más seguridad entre otras cosas de la vida cotidiana que cualquier ser humano puede pretender, pero resulta que nada de eso sucedió, todo lo contrario.

La muerte de Carlos Soria desnudó que llegaron al Gobierno sin proyecto y sin gente capaz de Gobernar, lo primero que hicieron fue subirse los sueldos en un 400 %, perseguir a los empleados públicos con la recordada Ley de Prescindibilidad ( votada por todos los Legisladores del FPV) todos, los de Pichetto y los de Weretilneck, y después nada, nada de nada, cambios de Ministros, denuncias entre ellos, funcionarios procesados, promesas y más promesas de parte de un Gobernador que indudablemente no estaba preparado para serlo y que tampoco aprendió nada en estos años, solo torpezas y lo que es peor peleas internas interminables y arrastrando a los demás partidos políticos a tomar parte por unos o por otros.

Aquí me quiero detener en la Unión Cívica radical, partido al que soy afiliado desde el año 1993, de un total de 13 legisladores electos, quedaron 11, de los 11 según el tema y la agenda del gobierno 6 ó 5 para cada lado, 7 Intendentes (son 8 pero la verdad que José Muzza no hay que incluirlo porque está más allá de estas peleas) que en su mayoría y en gran parte de los temas respaldan al Gobierno de Weretilneck en muchos casos con más ahínco que los propios intendentes del FPV, por lo tanto el partido no encuentra el rumbo, y no culpo a la conducción, porque con este panorama, con la mezquindad de algunos dirigentes es imposible conducir.

Estamos a un año de que se defina los destinos de esta provincia nuevamente, la gente está decepcionada con quienes nos están Gobernando y esto se seguirá acentuando ya que no hay posibilidades que esto cambie, al contrario pienso que se seguirá acentuando el desgobierno y las dificultades ya que por más que se apruebe el contrato con Petrobras, solo servirá para que algunos cobren, a los Rionegrinos no les cambiara nada, ninguna de estas empresas piensa en la gente y quienes nos Gobiernan tampoco.

Ahora, nosotros qué estamos haciendo? Nada, lamentablemente para un montón de afiliados, simpatizantes e independientes no estamos siendo alternativa, no somos oposición, tampoco somos Gobierno, lógico, ¡¿entonces que somos? Lo que es peor, no sé qué seremos en el futuro, es lamentable: fuimos 28 años Gobierno, los que nos ganaron son desastrosos, pero nosotros estamos de mal en peor, ni siquiera estamos aprovechando el empuje de UNEN Nacional…lamentable panorama, desde mi humilde punto de vista. Y creo que todos tenemos un poco de culpa, creo que estamos a tiempo, creo que hay dirigentes muy capaces y una Juventud pujante que quiere participar.¿ Por qué no hacemos algo, por qué no pensamos en el futuro de tantos Rionegrinos que están muy mal y sin alternativas?.

Seamos lo que estamos mandados a ser, por la historia y los valores de la UCR: defensores de las instituciones, garantes democráticos, constantes revalorizadores del diálogo y la construcción, alternativa ética y comprometida, trabajadores serios en pos de mejores condiciones de vida para todos los Rionegrinos. Volvamos a ser. Volvamos a creer en nosotros e invitemos a los demás a que nos vean y nos crean. Tenemos mucho que aportar.
Solo eso es el motivo de estas líneas, no me interesa la polémica, es mi pensamiento y solo eso, le estoy mas que agradecido a este Partido por todo lo que me ha dado, a la política por sus posibilidades, por eso reitero: algo tenemos que hacer.

Anibal Hernández
D.N.I. 18762738
S. C. de Bariloche