CTA Río Negro reclamó en Viedma y Roca junto a jubilados

Viedma.- En el marco del paro nacional por 36 horas, dispuesto por la CTA, en Río Negro se manifestó junto a jubilados en las Unidades de Atención Integral del ANSES, en Viedma y General Roca, en demanda de un aumento de emergencia y el cumplimiento efectivo del 82 por ciento móvil para todos los trabajadores jubilados.

Por otro lado, desde el gremio afirmaron que en adhesión a la medida de fuerza, las oficinas del PAMI en la provincia funcionaron con guardias mínimas para la atención de urgencias.

Expolicaron que «la protesta en ANSES se sustenta en que la mayoría de los jubilados de la provincia no cuentan con un haber mensual que les permita vivir con dignidad, llegando en muchos casos a una cifra menor al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) dispuesto a nivel nacional».

En tal sentido, la Central Obrera, conducida a nivel provincial por Rodolfo Aguiar, Manuel Hermida y Aldo Capretti, reclama «un aumento de emergencia excepcional y que esté por encima de la escala de incremento definida por el Estado nacional».

«Estamos demostrando que somos una CTA que está en la calle, movilizada y que lucha por una provincia y un país más justo y solidario. Porque no hay justicia si nuestros compañeros jubilados, después de trabajar toda una vida, hoy no pueden contar con el haber mínimo que les permita poder disfrutar de esta etapa de su vida», reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA y ATE Río Negro y completó: «Tampoco existe solidaridad verdadera si mientras somos gobernados por un grupo de millonarios, a nuestros adultos mayores se les entregan migajas; si nos cobran impuestos por tener un plato más de comida en nuestras casas; cuando no se garantizan la salud, la vivienda, la educación ni el cuidado del medio ambiente. Los trabajadores, con autonomía de todos los gobiernos, de todos los patrones y de todos los partidos políticos vamos a hacer realidad nuestros sueños de vivir con dignidad».

PRENSA CTA