CTA Río Negro protestó en Cipolletti, Viedma y Bariloche

Viedma.- Tal lo habian anunciado, hoy se llevó adelante la primera jornada del paro por 36 horas de la CTA, conducida a nivel nacional por Pablo Micheli. Desde el mediodía manifestantes de toda la provincia se apostaron en los puentes de Cipolletti/Neuquén, Ñireco (de acceso a Bariloche) y Basilio Villarino (en Viedma), en rechazo al pago de «la deuda ilegitima, la ley antiterrorista y el impuesto al salario, y en demanda por el pago del 82 por ciento móvil para todos los trabajadores jubilados y la reapertura de las negociaciones paritarias».

En la continuidad de la protesta, mañana la Central Obrera manifestará en las oficinas del ANSES en reclamo por un aumento de emergencia y el reconocimiento del 82 por ciento móvil. De esta manera, a partir de las 11 de la mañana, jubilados y trabajadores activos se concentrarán en la UDAI de General Roca.

«Esta CTA que acaba de asumir en la provincia ‎no se va a vender, ni traicionar los intereses de los trabajadores. A un día de haber asumido, la Central ya se encuentra en la calle y movilizada. Reclamamos al gobierno un diálogo abierto y sincero. No existe otro camino a recorrer para salir de la actual crisis en la que se encuentran la mayoría de los ministerios», reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: «Es importante que la nueva Ministra de Educación de Río Negro haya llamado al diálogo a los docentes. Pero que no piense que va a terminar con los reclamos en su cartera, solo con llamar a la UnTER. Los porteros de escuela han sido los más castigados por Mango y estamos esperando que esto se revierta».

«No queremos que nos roben nuestros ingresos con el impuesto a las ganancias sobre el salario, mientras los bancos, la renta minera y petrolera no tributan este impuesto», sentenció el dirigente rionegrino y sentenció: «Si no se abren instancias de diálogo en los próximos días, resolveremos dar continuidad a este plan de lucha lanzado desde la Central en la provincia».

Cabe destacar que, coincidentemente con la protesta de la CTA, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro lanzó también para estas jornadas un paro provincial por 36 horas. Con esta medida los estatales reclaman por estabilidad laboral para todos, pase a planta permanente, Convenios Colectivos de Trabajo (CCT), cese de la persecución laboral y sindical, la puesta en condiciones de los lugares de trabajo, pago de adicionales y la antigüedad, mayor presupuesto para hospitales, escuelas y programas sociales y cumplimiento efectivo de la Ley Provincial 4640 por el blanqueo de las sumas no remunerativas.

CTA RÍO NEGRO