Crisis política: Se iría Manoukian y NE endurece su postura

Viedma (ADN).- La crisis política desatada en el gabinete provincial por el alineamiento político del gobernador Alberto Weretilneck con el candidato del Frente Renovador Sergio Massa, provocó fuertes reacciones y se especula sobre varias renuncias de funcionarios identificados con el kirchnerismo.

En Salud, el Secretario de Políticas Públicas, Daniel Manoukian, se reunió ayer con Weretilneck para trasmitirle su intención de alejarse del cargo.

Según pudo conocer ADN, el gobernador mantuvo su ambigüedad: “nada cerrado todavía”, le transmitió sobre el acuerdo con Massa. No hubo posicionamiento sobre otros temas centrales como la construcción de un partido provincial, su eventual candidatura a una reelección o la constitución de las PASO en Río Negro.

Manoukian reiteró su pertenencia política al kirchnerismo (es dirigente de Nuevo Encuentro en la provincia de Neuquén) y anticipó su salida del gabinete.

El partido que lidera Martín Sabbatella a nivel nacional –en plena construcción en Río Negro- mantenía una mirada expectante sobre los pasos políticos de Weretilneck porque hasta ahora se mantenía dentro del Frente para la Victoria.

Sin embargo, en las últimas horas se multiplicaron los contactos entre Buenos Aires y Río Negro. La conducción nacional busca claridad política en un escenario “desvirtuado”. Una fuente partidaria remarcó que hay que mantener la “honestidad, la coherencia, y el respaldo al proyecto nacional. Militamos por ideas, principios y valores. No creemos en los oportunismos”. “En tiempos de Patria o Buitres no se puede estar dudando y generando crisis institucionales por especulación personal, sin consultas a su propia fuerza política. ni al Frente para la Victoria”, enumeró el dirigente.

Por su parte, los referentes rionegrinos preparan un documento para ser emitido en las próximas horas, si no hay claridad sobre el posicionamiento del gobernador: “No hay pretextos para aliarse a la derecha”, adelantaron a ADN dirigentes locales.