Crimen de Atahualpa: Abogado dice que no se sabe el móvil ni los autores

Viedma (ADN).- El abogado Edgardo Corvalán, defensor de Belén Barrientos, una de las tres personas imputadas por el crimen del joven Atahualpa Martínez, aseguró hoy que “armaron 14 hipótesis de responsabilidades” y señaló que “estamos en presencia de un juicio donde no se sabe el móvil ni quienes fueron” los que cometieron el crimen, hace seis años.

Corvalán contó que Barrientos “hace más de dos años que está bajo prisión domiciliaria” porque tiene hijos pequeños y refirió que la causa tienen 25 cuerpos de expedientes.

“La que baraja (acusación) el Ministerio Público Fiscal es la menos rima con la realidad de lo que pudo haber ocurrido”, dijo el ex legislador radical en declaraciones a Radio Noticias.

“Estamos en presencia de un juicio donde no se sabe el móvil ni quienes fueron y ante los desconocimientos de los requisitos indispensables en la imputación penal”, remarcó.

Observó que “tuvieron seis años para hacer esta investigación, con todo el ejercicio del poder punitivo del Estado” y estimó que “hay responsabilidades que deben aclararse”.

Corvalán aclaró que “falta la parte de la querella, está faltando una pata en este esquema, porque no avala con su presencia. Ella (Julieta Vinaya) no avala esto”, reiteró. (ADN)