Convocatoria a referentes Tics en Cipolletti

Cipolletti.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar de la ciudad de Cipolletti, convoca a los interesados en cubrir cargos de «referente TIC», en 3 escuelas secundarias de Cipolletti.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: tener conocimiento en soporte técnico de netbooks; contar con experiencia comprobable mínima de un año y ser operadores avanzados de Linux o administración de servidor.

El proyecto y Curriculum Vitae de los postulantes deben ser enviados con copia a avc1informatica@educacion.rionegro.gov.ar y concursotics.rn@gmail.com con fecha límite para presentar la información el próximo 22 de agosto de 2014.

Las escuelas para cubrir los cargos son el CEM N° 120 y 5, de turno tarde; y CEM N° 121, turno vespertino. Para poder realizar un proyecto acorde a la institución que deseen postularse deberán asistir a la institución para conocerla.

Los referentes deberán realizar distintas funciones; entre ellas, coordinar y organizar el uso de las netbooks del programa «Conectar Igualdad»; garantizar el desarrollo satisfactorio de las clases programadas, que implican el uso del equipamiento, atendiendo los problemas técnicos que puedan ocurrir, sin que estos se transfieran al docente y grupo de estudiantes.

Asimismo, serán los responsables técnicos de la totalidad del equipamiento informático de la institución; realizarán la instalación y configuración del equipamiento y redes escolares, y el mantenimiento técnico diario del hardware y software.

Con respecto a la dimensión didáctico pedagógica, serán encargados de capacitar a los distintos niveles de usuarios en el aprovechamiento de las herramientas informáticas; elaborar un diagnóstico entre los docentes sobre el conocimiento de informática que poseen; asistir técnicamente al equipo directivo, docente, alumnos y usuarios institucionales en la resolución de dudas o problemas técnicos en el uso del equipamiento y software utilitario de uso corriente (paquete OFFICE, Linux) y específicos (SAGE).