Convenio entre Vialidad Rionegrina y DPA

Arroyo Ventada.- El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Arq. José Luis Guerra, firmó durante la mañana de hoy, un Convenio de Mutua Colaboración y Servicios con la Superintendente del Departamento Provincial de Aguas Ing. Raquel Morales, con el objetivo de recomponer el camino de acceso a la obra que el DPA realizará en Arroyo Ventana para una reserva de agua que abastecerá al acueducto.

A través del convenio recientemente firmado, Vialidad Rionegrina realizará tareas de reconstrucción y mantenimiento del camino con máquinas motoniveladoras sobre un tramo de 3.600 metros, en una longitud efectiva de 1.000 metros y con un ancho máximo cinco metros mediante de dos pasadas, a los efectos de permitir la circulación de la maquinaria pesada con el objetivo de acceder a la zona de la obra que efectuará el DPA sobre el acueducto de Arroyo Ventana, que abastece de agua a la ciudad de Sierra Grande.

Asimismo, este convenio permitirá a la Dirección de Vialidad Rionegrina disponer de una máquina retroexcavadora perteneciente al DPA, con la cual prevé efectuar reparaciones en la ruta provincial Nº 58, la cual fue altamente afectada por el temporal de lluvias y vientos que azotó a la Provincia de Río Negro durante los últimos meses, principalmente en la zona de Sierra Pailemán, Arroyo Ventana y Arroyo Los Berros. Posteriormente, el equipo vial mencionado se trasladará hasta la ruta provincial Nº 6 para efectuar trabajos de reparación préstamos y banquinas en aquellos sectores con cauces coincidentes con las alcantarillas.