Controles Funbapa: Sociedades Rurales hablan de la irresponsabilidad de algunos funcionarios

Fotos-RC-1Viedma (ADN).- La Federación de Sociedades Rurales manifestó su preocupación por la desatención y la falta de controles en los distintos puestos sanitarios de la región patagónica”. Dijeron que “muchos años de duro trabajo, esfuerzo sanitario y económico mancomunado entre los diversos actores del sector público y privado, pueden ser perdidos en sólo unos días por la irresponsabilidad de algunos funcionarios que no toman cartas en el asunto”.

La entidad dijo que “ante los sucesos que se registran por la falta de pago de haberes a los efectivos de FUNBAPA, con serio riesgo de agravarse, vemos con suma preocupación la desatención y la falta de controles en los distintos puestos sanitarios de la región patagónica”.

“Muchísimos años de duro trabajo, esfuerzo sanitario y económico mancomunado entre los diversos actores del sector público y privado, pueden ser perdidos en sólo unos días por la irresponsabilidad de algunos funcionarios que no toman cartas en el asunto”, agregaron.

Explicaron que “no estamos en contra del reclamo de los agentes de FUNBAPA, aunque no compartimos la forma, ya que pone en riesgo el desarrollo productivo de la Patagonia, región postergada por décadas. Asimismo, manifestamos que el correcto funcionamiento de controles y barreras es responsabilidad primaria del SENASA como ente rector de la sanidad del pais, y del Ministerio de Agriculatura, Ganadería y Pesca de la Nación por tener a su cargo las políticas agroganaderas de la región y del pais todo”.

Por lo expuesto responsabilizaron “a las autoridades políticas y sanitarias de la Nación por cualquier suceso de contrabando comercial, y/o acontecimiento sanitario que pudiera ocurrir en la Región Patagónica”.
“Velamos para que el conflicto salarial se resuelva con premura por el bien de quienes reclaman por un pago justo y en término por su trabajo, como así también para no tener que lamentar por largos años un retroceso sanitario producto de la desatención de los puestos de control regional”, finalizaron.