Contreras, de acuerdo con críticas del FG, pero dice que opiniones de AW son “personales”

Viedma (ADN).- La legisladora Beatriz Contreras (Frente Grande) dijo hoy que “las autoridades de las conducciones nacional y provincial (de ese partido) han plasmado su opinión, absolutamente en consonancia con la mía” y aseguró que “lo del gobernador es una opinión netamente personal y, de hecho, no ocupa ningún cargo partidario, forma parte de su libre albedrío, en ningún momento se ha discutido ni siquiera la posibilidad de pasarse al massismo”.


Contreras, integrante de la conducción nacional del Frente Grande, reiteró que “estoy absolutamente en consonancia con el comunicado difundido por la mesa (directiva)”, que hace pocas horas manifestó su rechazo a las expresiones del gobernador, Alberto Weretilneck respecto del proyecto político nacional y su pase al massimo.

“Mi postura es absolutamente en concordancia con la postura con la de la mesa nacional y provincial”, insistió Contreras en declaraciones Frecuencia VYP.
Refirió que “desde un principio estamos con el Gobierno nacional, lo seguimos estando, a nivel nacional y provincial y el Frente Grande está dentro el Frente para la Victoria y lo seguiremos estando”.

“Seguimos estando dentro del Frente para la Victoria, nada ha cambiado con las declaraciones del gobernador, pero por supuesto que nos debemos una charla con él, estamos dentro del Frente para la Victoria por más que se esfuercen escucharnos (sic)”, declaró la legisladora frentista.

Cuando le consultaron acerca de las diferencias dentro del oficialismo por la prórroga petrolera, Contreras remató: “No, es una equivocación, lo de los contratos petroleros es meramente una excusa del pichettismo para provocar esta situación política que estamos atravesando”.

Después, aseguró que por la prórroga petrolera “en ningún momento se puso condición, el bloque Eva Perón y el Frente para la Victoria decidieron trabajar en forma conjunta, por más que ellos estuvieran en distintas bancadas”.

“Sigo estando en el proyecto iniciado en el 2003”

Además, por medio de un comunicado de prensa, Contreras afirmó lo siguiente:

La provincia de Río Negro se encuentra transitando una crisis institucional inédita, y en ese contexto se han planteado situaciones personales y partidarias en la que nos vemos inmersos todos los actores en mayor o menor medida.

Como Legisladora Provincial, miembro de la conducción nacional del partido Frente Grande (FG), reafirmo mi pertenencia incondicional a mi partido, y por lo tanto al Frente para la Victoria (FPV). Mi pertenencia es ideológica y por ello comparto los principios enunciados por nuestro Presidente Daniel San Cristóbal y por la Compañera Adriana Puigross.

El compañero Weretilneck tomo su decisión y no fue discutida, ni consensuada hacia dentro del partido, por lo tanto puedo afirmar como representante del partido provincial al nivel nacional que las declaraciones del Sr. Gobernador son netamente personales. Entiendo que adhiriera a un proyecto político diferente, respetó su decisión pero repito no tiene relación con la postura del Frente Grande Rionegrino.

Sin embargo, entiendo que la función del Gobernador y la mía como Legisladora Provincial están por encima de las diferencias partidarias, porque la población de nuestra provincia nos ha elegido para realizar y llevar adelante una política de Estado.

Porque durante 28 años hemos visto con ojos críticos las mixturas entre partido y gobierno que han perjudicado a esta provincia y a todos los rionegrinos.

Hoy nos encontrarnos rehenes de una interna partidaria del PJ que por virulenta y extemporánea amenaza no sólo la unidad del FPV sino la gobernabilidad de la Provincia y que llego al punto de paralizar el Poder Legislativo.

En este marco, entiendo que el art. 180 de la Constitución provincial es claro y debe respetarse, por ello adelanto mi voto positivo para la designación del compañero Pedro Pessatti como Vicegobernador, quien tiene una larga historia de militancia dentro del PJ, desde su juventud, pasando por todos los cargos que un militante pueda ejercer siempre dentro de las filas del justicialísmo y del FPV.