Continúan trabajos de asistencia en rutas de Bariloche y El Bolsón

Bariloche.- La Dirección de Vialidad Rionegrina continúa trabajando en las rutas provinciales y caminos de la Zona Andina que resultaron afectados ante las lluvias y nevadas registradas durante los últimos días, generando complicaciones para transitar óptimamente en algunos sectores de San Carlos de Bariloche.

En principio, Vialidad Rionegrina afectó equipamiento pesado con el objetivo de efectuar tareas urgentes de despeje, acondicionamiento y recomposición de banquinas en el kilómetro Nº 2,8 de la Avenida Exequiel Bustillo de San Carlos de Bariloche.

Cabe destacar que en este sector se registraron durante el día de hoy distintos derrumbes en la zona de banquinas del lado del Lago Nahuel Huapi, como consecuencia directa del empuje y las corrientes de agua, ocasionadas por las lluvias y nevadas que azotaron a la zona cordillerana de la Provincia de Río Negro durante los últimos días.

Por otra parte, tras concretar una reunión con las autoridades de Parques Nacionales para estudiar la situación de transitabilidad en la zona, Vialidad Rionegrina inició trabajos de reparación sobre el “Camino de la Paloma” (Arroyo del Medio) a una distancia de 3 kilómetros desde la ruta de circunvalación, con el objetivo de restablecer la conectividad con la zona del Barrio Nirihuau de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Sobre la Ruta Provincial Nº 79 en la zona del “Viejo Camino Colonia Suiza”, se mantienen trabajando los equipos viales con el objetivo de garantizar la transitabilidad en los kilómetros Nº 8,5 y 9, los cuales sufrieron cortes de calzada como consecuencia de desmoronamientos que peligraban la integridad de la población.

Respecto a la localidad de El Bolsón, Vialidad Rionegrina continúa los trabajos de repaso y acondicionamiento entre la Ruta Provincial Nº 86 y el Centro de Deportes Invernales ubicado en el Cerro Perito Moreno, con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad en el marco del desarrollo de la temporada invernal.

Paralelamente, Vialidad Rionegrina mantiene distintos equipos viales trabajando en la Ruta Provincial Nº 6 (a la altura de Mamuel Choique), la Ruta Provincial Nº 80 (a la altura del Puente de Cemento), la Ruta Provincial Nº 77 (sobre el Circuito Chico), Ruta Provincial Nº 83 (en cercanías a la localidad de El Manso), Ruta Provincial Nº 82 (a la altura del Cerro Tronador) y Ruta Provincial Nº 86 (en la zona de Mallín Ahogado).

En todos los casos, las tareas de reparación y repaso están siendo realizadas a través de agentes viales y equipamiento pesado perteneciente a la Delegación VI de Vialidad Rionegrina en San Carlos de Bariloche, desde donde se solicita extremar precauciones y disminuir la velocidad al transitar caminos y rutas provinciales que presenten agua, barro o acumulación de nieve sobre la calzada.