Conesa: Más quejas por deficiente atención a clientes del Banco Patagonia

Conesa (ADN).- La sucursal General Conesa del Banco Patagonia funciona en un local ubicado en avenida San Martín Nº 248, cuyo salón de atención al público sólo cuenta con una superficie estimada de 20 metros cuadrados. Por eso, la legisladora conesina Ángela Vicidomini solicitó al Gobierno provincial que gestione ante el directorio de la entidad la readecuación o relocalización de las oficianas para “dotarla de las condiciones mínimas indispensables para la adecuada prestación de sus servicios”.

“En el espacio se concentran diariamente los clientes en largas filas en espera de acceder a la única caja de pagos y cobros existente. Los asistentes que requieren de la atención de los oficiales de negocios deben dialogar con los mismos en escritorios que no permite hacerlo con ningún tipo de privacidad, ni resguarden la elemental reserva requerida en diversas ocasiones por los temas en cuestión”, explicó Vicidomini.

Agregó: “El mínimo espacio ha sido recientemente reducido en forma adicional por la colocación de mamparas frente a las cajas para adecuarse a las nuevas pautas de seguridad. La situación ha empeorado gravemente las condiciones de atención al público. Frecuentemente, las filas se extienden hacia las veredas exteriores, exponiendo a los clientes a las distintas inclemencias climáticas de nuestro clima patagónico. Como la sucursal tampoco cuenta con sanitarios de libre acceso al público, los usuarios deben soportar las prolongadas esperas en malas condiciones, sin poder disponer de tan elemental servicio”.

Según algunas estimaciones, la sucursal General Conesa del Banco Patagonia atiende mensualmente 1.600 cuentas de plan sueldos, centralizando adicionalmente por su condición de agente financiero de la provincia de Río Negro, de la Municipalidad de General Conesa y otros organismos públicos y privados al actuar como agente cobrador de servicios de energía eléctrica, gas, telefonía fija y celular, sistemas de tarjetas de crédito y otros servicios.

Vicidomini detalló que “el Banco Patagonia manifiesta públicamente a través de su página web su compromiso con la calidad de sus productos y servicios, la que por definición se alcanza según el grado de satisfacción de sus usuarios y las comunidades vinculadas, por lo que agrega en los términos de su “estrategia de responsabilidad social”,que asumen obligaciones que en forma textual describe bajo los siguientes términos:“En Banco Patagonia, como integrante y agente de desarrollo de la comunidad, nos preocupamos por el entorno en el que estamos inmersos, no sólo por cuestiones éticas, sino también porque somos consciente de que invirtiendo en la sociedad, crecemos todos”.

Hace un año y medio, la Municipalidad local trasladó al director de la entidad por la provincia de Río Negro, Osvaldo Tasat, su preocupación en los siguientes términos:“…Es de sumo interés de esta gestión municipal que de manera imperiosa y urgente se realicen las acciones que proporcionen solución inmediata a las cuestiones planteadas, que optimicen la calidad del servicio bancario, agilizando la atención, respetando los derechos de los vecinos de esta localidad, quienes acobardados tienen la sensación que sus reclamos no son oídos por esta entidad bancaria”. También el Concejo Deliberante local se manifestó por el tema planteado.