Conceden prórroga extraordinaria para continuar con investigación

Cipolletti.- La Cámara Primera del Crimen de Cipolletti concedió una prórroga extraordinaria de la instrucción en la causa “Díaz Sigri, Héctor José s/ privación de la libertad” (expte. 6909/08/13) por el término de tres meses a partir de la fecha, con el objeto que se complete la investigación con la prueba pendiente y se resuelva la situación procesal de la persona imputada. La medida se adoptó sin perjuicio de considerar cualquier situación extraordinaria que pueda impedir la adquisición de la prueba por razones ajenas al tribunal instructor en el lapso mencionado.

El pedido había sido realizado por la Jueza Sonia Martín quien en el marco del Art. 192 del Código Procesal Penal solicitó una extensión de tiempo para continuar con la investigación de la causa. Aunque el artículo prevé en su párrafo primero un máximo de cuatro meses, la cámara sólo le dio tres. Cabe recordar que el tribunal decidió el 11 de agosto pasado el apartamiento de la causa del Dr. Santiago Márquez Gauna y en el orden de subrogancia el expediente recayó en la órbita de la Dra. Martín.

“Es claro, desde ya, que estamos frente a un caso de investigación poco compleja pero que el actuar del Magistrado natural complejizó al dilatar indebidamente su trámite. Se trata en el caso de completar la investigación de los episodios que quedaron sin investigar por éste aun cuando tal fue el mandato de ésta Alzada en oportunidad de confirmar el auto de procesamiento en abril de 2013. El proceso cuenta hoy con cinco cuerpos de actuaciones” expresaron los camaristas Alejandra Berenguer, Álvaro Meynet y Julio Sueldo.