Comisionados de fomento respaldaron acuerdo con Petrobras

Viedma.- Los comisionados de fomento de la provincia hicieron llegar una nota al gobernador Alberto Weretilneck respaldando el acuerdo firmado por el gobierno con la empresa Petrobras, que se encuentra actualmente en trámite en la Legislatura en función del requerimiento del aval de ese poder.

En el documento se exhorta precisamente “a los señores legisladores y dirigentes políticos de la oposición a que acompañen” la aprobación del contrato, ya que “significará ingresos y recursos para Río Negro, inversión en obras públicas y equipamiento para áreas vitales del funcionamiento del Estado”.

La nota lleva la adhesión de los comisionados de Colan Conhue, Treneta, Yaminué, Comicó, Prahuaniyeu, El Caín, Pilquiniyeu, Aguada de Guerra, Clemente Onelli, Ojo de Agua, mamuel Choique, Río Chico, Villa Llanquín, Vimma Mascardi, El Manso, Aguada Cecilio, Nahuel Niyeu, Sierra Pailemán, Arroyo Los Berros, Chipauquil, Peñas Blancas, Paso Flores, Naupa Huén, Mencué, Laguna Blanca, El Cuy, Chelforó, Cona Niyeu, Arroyo Los Berros, Pilquiniyeu del Limay, Cerro Policía, Aguada Guzmán, Valle Azul, San Javier y Peñas Blancas.

Requirieron las autoridades de los parajes a toda la dirigencia política “un gesto de grandeza para derrotar el egoísmo que se ha apoderado de algunos corazones y que por ese egoísmo inventan mil excusas para que el acuerdo con Petrobras no salga”.

Destacaron que por primera vez en la historia “los parajes recibiremos una cuota parte de los ingresos que genera el canon de 92 millones de dólares”, ya que por ley está establecido que un 15% se distribuya a Municipios y Comisiones de Fomento.

Expresaron que por eso apoyan y acompañan “que llegue también a los lugares más alejados el beneficio de un contrato que incorporará recursos económicos y financieros a una provincia que necesita crecer y desarrollarse”.

En otro tramo de la nota, afirman los comisionados que “queremos que Río Negro tenga mejor equipados sus centros asistenciales, necesitamos que haya más ambulancias, necesitamos móviles para los destacamentos, que Vialidad incorpore maquinarias para cubrir más de 10 mil kilómetros de caminos por los que habitualmente transitamos”.

Agregaron que “queremos que haya aulas digitales en todas las escuelas, queremos que el Estado tenga dinero para hacer obras que sirvan al desarrollo productivo en cada región de la provincia, queremos ver el progreso porque junto al progreso llega mejor calidad de vida y futuro para todos y todas”.

En este marco requirieron “a toda la dirigencia política de la provincia un gesto de grandeza para derrotar el egoísmo que se ha apoderado de algunos corazones y que por ese egoísmo inventan mil excusas para que el acuerdo con Petrobras no salga”.

Pidieron que hagan suyas las siguientes palabras del gobernador Alberto Weretilneck: “Para nuestro gobierno no hay ciudades grandes ni chicas, ni parajes alejados o cercanos, todos los rionegrinos vivan donde vivan gozan de los mismos derechos y es nuestro deber garantizar esos derechos”.

GOBIERNO RÍO NEGRO