Pesatti es el nuevo vicegobernador de Río Negro

Jura-PesattiViedma (ADN).-La Legislatura de Río Negro avaló en sesión especial, por mayoría, la propuesta del gobernador Alberto Weretilneck para designar al legislador Pedro Pesatti como vicegobernador de la Provincia, en base al inciso 6º del artículo 180 de la Constitución provincial. A pedido de la legisladora Tania Lastra, la votación fue nominal. La designación fue aprobada con 24 votos a favor.
La propuesta del gobernador Weretilneck (FG) contó con el apoyo de los votos del Bloque del FpV, además de los legisladores de otros bloques Facundo López (CA), Ricardo Ledo (UpRN), Claudio Lueiro (PRO) y siete votos de los radicales: Bautista Mendioroz, Darío Berardi, Adrian Casadei, Rogelio Funes, Marta Milesi, Alejandro Betelú, Alfredo Pega.

De este modo, se desplazó a Ariel Rivero de la titularidad del Poder Legislativo, luego de que fuera refrendado por mayoría en la sesión del 8 de mayo, a moción del bloque radical.

Ariel Rivero tomó juramento al flamante vicegobernador, quien a continuación agradeció el acompañamiento de la Cámara para su designación.

Pesatti adelantó que el lunes solicitará a la Justicia Electoral que habilite al ciudadano Miguel Ángel Vidal para que asuma la banca que deja vacante por ocupar la presidencia de la Legislatura.